Incorporarán 50 nuevos hoteles en Europa, África y Oriente Medio

Starwood impulsa su crecimiento gracias a la demanda de lujo

Importantes desarrollos en Turquía y Rusia

Starwood Hotels & Resorts Worlwide acaba de hacer pública su intención de crecer en Europa, África y Oriente Medio durante los próximos cinco años. La compañía indica que la importancia de la demanda de lujo es lo que impulsa su desarrollo. De hecho, durante este año anunciarán doce nuevas incorporaciones bajo este segmento en la región.

Sheraton Milán Malpensa.Sheraton Milán Malpensa.

En total, serán 50 los nuevos hoteles que la cadena sumará en la región EMEA hasta 2016. A nivel mundial, Starwood prevé abrir entre 70 y 80 hoteles en 2011, reforzando su posicionamiento en el segmento de lujo y hoteles de categoría superior.

Entre las próximas aperturas en la región se incluyen cinco nuevos hoteles St. Regis en destinos como Italia, donde acaba de abrir su hotel Sheraton Milán Malpensa (que dispone de 433 habitaciones, con 19 suites y 58 habitaciones club), Islas Mauricio, Emiratos y Qatar, además del desembarco de la marca W Hotels en Londres y París.

Turquía y Rusia, destinos clave

La cadena hará efectivo el lanzamiento de la marca Le Meridien en Turquía, un mercado clave para el crecimiento de la cadena, donde tiene previsto ampliar su portfolio en un 60%.

Rusia constituye otro de los mercados principales para su desarrollo y doblará su presencia en el país. También aquí debutará con su marca W en San Petersburgo, que se inaugurará el próximo 20 de abril, y posteriormente abrirá hoteles Sheraton en Perm y Rostov del Don en 2013.

Importantes reformas

Sólo en Europa, Starwood está invirtiendo más de 100 millones de dólares en renovaciones de hoteles Luxury Collection, como el Hotel Gritti Palace, en Venecia; el Hotel Alfonso XIII, en Sevilla; el Hotel María Cristina, en San Sebastián; el Hotel Imperial, en Viena; y el príncipe de Galles Hotel, en París. Además está haciendo una inversión importante para mejorar la cartera de sus marcas Sheraton y Le Méridien.

En este sentido, Roeland Vos, presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio, afirmó que "Con más de 240 hoteles en 55 países, Starwood es un operador hotelero líder en la región EMEA. Para fortalecer aún más nuestra posición, estamos realizando importantes inversiones en propiedades emblemáticas y persiguiendo agresivamente oportunidades de crecimiento y de conversión".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.