Diario 5353 19.08.2018 | 11:30
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La Junta andaluza impulsa el primer hotel-escuela en España que formará a minusválidos para trabajar en la hostelería

22 octubre, 2002
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía pondrá en marcha un hotel-escuela en Cabra (Córdoba) que será el primero de España que podrá formar a personas minusválidas para trabajar en el sector de la hostelería, según informó hoy el titular de este departamento, Antonio Ortega.
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía pondrá en marcha un hotel-escuela en Cabra (Córdoba) que será el primero de España que podrá formar a personas minusválidas para trabajar en el sector de la hostelería, según informó hoy el titular de este departamento, Antonio Ortega. Este hotel fue construido por la Asociación para la Promoción del Minusválido (Promi), entidad que hoy ratificó su venta a la Consejería por un importe de 4,7 millones de euros, y como principal característica destaca que carece de barreras arquitectónicas y que está preparado para que puedan trabajar en él personas con minusvalía. Ortega explicó que, por ejemplo, la cocina y la recepción se encuentran adaptadas para que minusválidos puedan usarlas, lo que hará posible que éstos sigan en este establecimiento cursos de formación para trabajar en el sector de la hostelería. Este establecimiento, llamado Fuente de las Piedras, se encuentra en Cabra (Córdoba), está ubicado en una finca de 14.000 metros cuadrados, tiene casi 4.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, en las que hay 61 habitaciones. Ortega explicó que la intención de la Consejería que él dirige es poner en marcha en cada provincia andaluza un hotel-escuela, del que ya hay abierto uno en Archidona (Málaga). De este modo, el de Cabra será el segundo que se pondrá en funcionamiento. La idea de la Consejería es que este hotel pueda comenzar a funcionar como una escuela a principios de año, ya que aún queda ultimar alugnos detalles del mobiliario. Además de poner en marcha un hotel-escuela, la Consejería también quiere "colaborar con el trabajo de los disminuidos físicos y psíquicos". El consejero destacó el diseño de este establecimiento como "modelo", ya que no tiene "ningún tipo de barrera arquitectónica".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.