Por encima de las cifras alcanzadas en 2014

Cuba supera los tres millones de turistas extranjeros hasta noviembre

Cuba recibió más de 3,1 millones de turistas extranjeros entre enero y noviembre, un 17,6% más que en el mismo periodo de 2014, y supera incluso el total de ese año, cuando por primera vez el país superó la barrera de los tres millones de turistas (3.002.745), según datos de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Hasta septiembre, Cuba mostraba un ritmo mensual promedio de crecimiento del 19% en las llegadas de turistas, mientras que en noviembre el incremento acumulado fue superior al 17%.

El principal mercado emisor a Cuba es Canadá.El principal mercado emisor a Cuba es Canadá.

Según declaraciones de José Luis Perelló, investigador y profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, en la revista Cuba Contemporánea, el cambio en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha funcionado como un incentivo de los viajes a la isla en todos los mercados emisores.

De esa forma, según datos aportados por el experto, Canadá, que sigue consolidándose como principal fuente de turistas hacia el archipiélago cubano, creció un 12,1% hasta el cierre de noviembre. Cabe recordar que hasta octubre los viajeros procedentes de este país norteamericano superaron el millón.

A continuación se situaron por Alemania (26%), Reino Unido (26,5%), Francia (33,1%), Italia (18,3%) y España (35%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.