España: La Mesa del Turismo cree que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal reducirá la impunidad en delitos a turistas

La Mesa del Turismo cree que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal reducirá la impunidad en los delitos cometidos contra turistas que perjudican a la imagen del destino español, aunque cree que el Gobierno debe proveer de los medios humanos y materiales necesarios para que esas medidas legislativas se desarrollen con "premura y eficacia".

La Mesa del Turismo cree que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal reducirá la impunidad en los delitos cometidos contra turistas que perjudican a la imagen del destino español, aunque cree que el Gobierno debe proveer de los medios humanos y materiales necesarios para que esas medidas legislativas se desarrollen con "premura y eficacia". "Los detenidos pasarán directamente ante el juez, sin necesidad de ir a comisaría. Si la causa es una 'falta', la sentencia deberá dictarse en un plazo máximo de 72 horas y si es un 'delito', el plazo será de 15 días máximo", declaró la Mesa del Turismo refiriéndose a las reformas explicadas el pasado día 22 por el ministro de Justicia, José María Michavila Núñez, durante una reunión con la Mesa. La organización de empresarios turísticos españoles destacó, entre las modificaciones, que los juicios rápidos se sumarán a la posibilidad de practicar la prueba inmediatamente y antes de la vista, en supuestos tan frecuentes como el de que los turistas tienen que abandonar el país. "Es conocido que, con la legislación actual, multitud de delitos contra turistas quedan impunes, porque éstos no se presentan al juicio al encontrarse en su país", dijo. Por otro lado, destacan el nuevo tratamiento a reincidentes y a los extranjeros delincuentes. "Se pretende que éstos últimos sean inmediatamente expulsados del país, si reciben condenas inferiores a seis años, sólo para las condenas superiores se decretará la prisión en España". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.