Diario 5352 17.08.2018 | 19:10
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La Consejería andaluza de Turismo y Deporte tendrá un presupuesto de 259 millones de euros en 2003, un 10,89 por ciento más

25 octubre, 2002
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía tendrá en 2003 un presupuesto de 259,3 millones de euros, lo que representa un 10,89 por ciento más que en 2002, según informó el viceconsejero del ramo, Javier Aroca, en declaraciones ayer a Europa Press.
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía tendrá en 2003 un presupuesto de 259,3 millones de euros, lo que representa un 10,89 por ciento más que en 2002, según informó el viceconsejero del ramo, Javier Aroca, en declaraciones ayer a Europa Press. Aroca destacó durante la II Feria de Turismo Interior 'Tierra Adentro', que el 25 por ciento de esta cantidad, 72 millones de euros, se destinará a promoción, lo que hará que el presupuesto de Andalucía esté entre los "10 más importantes del mundo" para esta materia. "El presupuesto de Andalucía para promoción está equiparado con el que estados como Francia dedican a esta materia", aseguró el viceconsejero, quien se refirió a que el "esfuerzo" que realizará la Consejería en este sentido es "muy importante" en un momento de recesión económica mundial como el que se vive actualmente. Aroca destacó que el incremento presupuestario esta Consejería está dos puntos por encima de la media de subida de los presupuestos generales para Andalucía, que es del 9 por ciento, lo que refleja "una sensibilidad por parte de todo el Gobierno a las demandas de la Consejería, en el sentido de que el turismo es un sector estratégico para Andalucía". El área de Turismo tendrá un presupuesto total de 162 millones de euros, mientras que el de Deportes será de 97 millones de euros. Aroca incidió en que parte del presupuesto para Deportes se destinará a aspectos que "tienen que ver con el turismo", ya que se usará para patrocinar grandes eventos, como el Volvo Masters de Golf, que servirán para dar a conocer Andalucía. El viceconsejero también destacó que, en el momento que vive actualmente la economía mundial, el turismo "necesita ahora un esfuerzo presupuestario" que irá encaminado a desarrollar dos líneas de trabajo; por un lado, del desarrollo e implementación de la Ley del Turismo y, por otro, el desarrollo del II Pacto Andaluz por el Turismo. La Consejería dedicará este presupuesto a reforzar la presencia de Andalucía en los mercados tradicionales como Gran Bretaña o Alemania, además de abrirse a nuevos como China o Centro Europa, además de al desarrollo del II Pacto Andaluza por el Turismo', entre otros objetivos. "En el desarrollo del II Pacto por el Turismo nos hemos planteados nuevos retos que implican esfuerzos, como la puesta en valor de los municipios turísticos, las oficinas de calidad o la puesta en marcha del decreto de recualificación de destinos", informó Aroca. Estos presupuestos "están impregnados por una filosofía" que pretende detectar los cambios en los hábitos de los turistas, para crear "una oferta adaptada" a éstos, aunque "con respeto a lo autóctono", según señaló el viceconsejero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.