Diario 5407 21.10.2018 | 03:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Vendió paquetes para Nochevieja

Detenido un agente de viajes por estafar 20.000 € a 50 clientes

11 febrero, 2016

La Policía Nacional ha detenido en Alcoi (Alicante) al dueño de una agencia de viajes que vendió un paquete a parejas para disfrutar de Nochevieja, pero que nunca formalizó las estancias de los clientes en los hoteles. Según un comunicado de la Comisaría provincial, la agencia estafó a 50 personas y obtuvo más de 20.000 euros de beneficio. El propietario de la agencia ha sido detenido.

La investigación comenzó a principios de enero cuando 13 parejas se presentaron en la comisaría local para presentar una denuncia contra el propietario de una agencia de viajes. Las víctimas explicaron que habían hecho una reserva para disfrutar de Nochevieja en varios recintos hoteleros pero que cuando llegaron comprobaron que la reserva nunca se efectuó. Algunas de las parejas tuvieron conocimiento el mismo día 31 de diciembre de la supuesta estafa al llegar a los hoteles.

Cuando los perjudicados acudieron a pedir responsabilidades a la empresa ésta ya había cerrado los dos establecimientos que tenía en Alcoi y era imposible establecer contacto con el presunto estafador.

Alcoy.

Hasta ahora, el número de afectados es de 50, pero los agentes no descartan más víctimas, ya que la agencia estuvo operando hasta el momento en que su propietario fue detenido.

Desde la Comisaría de Alcoi, se ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que podrían haber sido víctimas de este tipo de estafa para que acudan a dependencias policiales a interponer denuncia.

La operación, que continúa abierta, ha culminado con la detención de un varón de 39 años de edad, propietario de la agencia de viajes, acusado de una estafa en masa. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.