Diario 5407 21.10.2018 | 05:44
Hosteltur: Noticias de turismo
No serán obligatorios para ejercer la profesión

Madrid recuperará este año los exámenes para guías de turismo

Las pruebas dejaron de realizarse en 2009 cuando se liberalizó el sector 23 febrero, 2016

La Comunidad de Madrid prevé recuperar los exámenes para los guías de turismo antes de que acabe el año, según lo ha avanzado el director general de Turismo de esta autonomía, Carlos Chaguaceda. Las pruebas, que acreditaban la profesionalidad de estos expertos, dejaron de celebrarse en 2009, tras la liberalización del sector.

Los exámenes que habilitarán como guía oficial de turismo no serán obligatorios para ejercer la profesión en esta región, representarán un "plus de calidad" de cara al servicio prestado al turista, según ha explicado Carlos Chaguaceda.

Carlos Chaguaceda.Carlos Chaguaceda.

El director de Turismo hizo estas declaraciones durante su encuentro con la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT), que organizó una jornada solidaria el domingo con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo.

Señaló que con esta decisión el Gobierno regional aplicará una proposición no de ley aprobada recientemente en la Asamblea de Madrid.

Ante la proliferación de servicios turísticos sin capacitación acreditada oficialmente, la APIT venía reclamando una regularización de la profesión como medida para combatir el intrusismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.