Eventos de más de 2.000 delegados

Barcelona será la sede de 16 grandes congresos este año

Tecnologías y medicina centran los encuentros profesionales

Barcelona acoge este año un total de 16 grandes congresos, de más de 2.000 delegados. Tecnologías de la información, medicina y salud son las principales temáticas de estos macro-eventos.

El que más participantes mueve de todos ellos es el Mobile World Congress, que este año ha registrado una asistencia de 101.000 profesionales, según informa el Barcelona Convention Bureau, programa de Turisme de Barcelona para la promoción de la ciudad como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

En abril (días 13-17) se celebrará el International Liver Congress 2016 (ILC), un congreso que reunirá 9.500 especialistas en hepatología. Este encuentro ya tuvo lugar en la capital catalana en 2007 y 2012, y pone en contacto líderes científicos, responsables de las políticas públicas, grupos de pacientes la industria médica y farmacéutica.

Del 4 al 7 de mayo tendrá lugar el 17 European Congress of Sports Traumatology, Knee Surgery and Arthroscopy (ESSKA), que reunirá en Barcelona 4.000 especialistas en medicina deportiva, traumatología, cirugía de rodilla y artroscopia. El encuentro bienal contó con la participación de 3.000 profesionales en su última cita celebrada en Amsterdam.

También en el ámbito de la salud, en mayo se celebrará en Barcelona el 2nd European Stroke Organisation Conference, que reunirá 3.000 especialistas en ictus entre los días 10 y 12 de este mes.

Y la ciudad condal también será la capital europea de la genética humana con la European Human Genetics Conference 2016, que celebrará su 49 edición entre los días 21 y 24 de mayo con la previsión de participación de 2.500 participantes. Esta reunión ya se celebró en Barcelona en 2008.

Del 29 de junio al 2 de julio tendrá lugar el ESMO 18th World Congress on Gastroinstestinal Cancer, que reunirá a un total de 3.200 profesionales. Este congreso se celebra cada año en Barcelona desde 2005 y está confirmado en la ciudad hasta 2017.

Del 27 al 31 de agosto se celebrará la AMEE Anual Conference of the Association for Medical Education in Europe 2016, con una previsión de 3.500 participantes, y donde se tratará sobre innovación en la educación médica y retos que tiene la profesión.

El mes de septiembre es el escogido para la celebración del Annual Congress of the Cardiovascular and Interventional Society CIRSE 2016, que reunirá entre el 10 y el 14 de este mes a 6.500 especialistas después de la edición que en 2015 se celebró en Lisboa. El CIRSE ya se hizo en Barcelona en 2004 y en 2013.

Otro encuentro importante sobre cirugía cardiaca, la European Association for Cardio-Thoracic Surgery, celebrará su 30 congreso anual (EACTS 2016) en la ciudad entre el 1 y el 5 de octubre. Como en casos ya mencionados, se trata de un congreso que ya acogió Barcelona en 2005 y 2012. También en el mes de octubre tendrá lugar en Barcelona el Annual Congress of the European Association of Nuclear Medicine-EANM.

Fuente: Turisme de Barcelona. Click para ampliar imagen.Fuente: Turisme de Barcelona. Click para ampliar imagen.

Sectores emergentes

Según explica el concejal de Empleo, Empresa, Comercio y Turismo, Agustí Colom, el Ayuntamiento tiene la voluntad de promover también Barcelona como sede de congresos vinculados a sectores emergentes, "en temas como la sostenibilidad, la eficiencia energética, la innovación social o la economía circular".

"Queremos situar Barcelona en este mapa, más allá de consolidar citas que ya son referentes, como lo es el Mobile World Congress o grandes encuentros profesionales vinculados a la salud", concluye Colom.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.