Márketing de destinos

Capitales canarias, nueva marca de turismo urbano

Proyecto de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

Los concejales de Turismo del Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, Pablo Barbero y Florentino Guzmán, respectivamente, se han reunido este martes para establecer actuaciones conjuntas que fortalezcan la promoción turística como destino urbano de ambas capitales.

Según informa el Consistorio grancanario en una nota de prensa, las dos ciudades trabajarán bajo la marca 'Capitales Canarias' y llevarán a cabo campañas de promoción turística conjunta, que favorezcan la llegada de visitantes.

Barbero y Guzmán han definido la iniciativa como "inédita, valiente y necesaria", fruto del trabajo conjunto impulsado por los alcaldes de las dos capitales, Juan José Cardona y Juan Manuel Bermúdez, con el objetivo de estrechar la colaboración e impulsar la visita de turistas residentes en Canarias, a las dos capitales.

Así, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife aprovecharán sus conexiones y su oferta cultural, gastronómica y de ocio para captar visitantes, creando sinergias que permitan impulsar el turismo urbano y posibilitar con ello, un mayor desarrollo económico y de creación de empleo.

El tranvía de Santa Cruz de Tenerife. #shu#El tranvía de Santa Cruz de Tenerife. Imagen Shutterstock

Paquetes turísticos

Una de las iniciativas que se llevarán a cabo es la elaboración de paquetes turísticos, entre capitales, dirigidos al turismo interinsular, que incluya alojamiento, transporte y descuentos en productos de cultura, ocio, restauración y compras, con el objetivo de incrementar el valor de la visita.

En este sentido, los concejales coincidieron en valorar el turismo de cruceros como un segmento prioritario en la estrategia turística para los próximos años.

Por ello, establecerán acciones con turoperadores del sector, para promocionar las pernoctaciones en los alojamientos urbanos entre los pasajeros de los cruceros con base en los puertos de las dos capitales.

Asimismo, ambas administraciones solicitaran al Gobierno de Canarias que el ejecutivo autonómico se implique en la promoción e impulso del turismo urbano como oferta complementaria al segmento de sol y playa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.