Diario 5407 21.10.2018 | 22:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Intenciones de viaje

Infografía 2016 de mercados emisores de larga distancia

Turistas de EEUU y China, los más interesados en viajar a Europa 15 marzo, 2016

Estados Unidos y China son los mercados emisores de larga distancia que más interés muestran por viajar a Europa en 2016, según una encuesta encargada por la European Travel Commission (ETC), asociación que integra las oficinas nacionales de turismo de 33 países. En cambio, los japoneses se muestran menos convencidos debido a los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

De acuerdo con la encuesta, dos de cada cinco turistas estadounidenses prevén viajar a Europa en 2016. La revalorización del dólar frente al euro es uno de los motivos que impulsará estos viajes, según apunta la ETC.

Por otra parte, el 68% de los turistas chinos tienen un destino europeo en sus cabezas.

En cambio, el mercado emisor japonés se resiente por los atentados de París. En este sentido, el 63,9% de los turistas nipones admiten que dichos ataques terroristas tuvieron un impacto en sus planes de viajes para los próximos doce meses.

"Los resultados de la encuesta sugieren que los japoneses están más dispuestos a considerar destinos competidores de Europa respecto a un año atrás", indica ETC.

Los principales datos del informe han sido recopilados por ETC en la siguiente infografía (haga click sobre la imagen para ampliarla).

click para ampliar imagen.click para ampliar imagen.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.