Feria de Turismo de América Latina y Europa

Euroal abre sus puertas mañana, con Irak entre los destinos expositores

Cerca de 30 destinos de 20 países latinoamericanos están presentes en el salón

Una treintena de destinos turísticos de veinte países latinoamericanos, tres del eje Mediterráneo, uno de Oriente Medio y otro africano participarán en los próximos días en la feria Euroal, que se celebra en Torremolinos (Málaga) a partir de mañana jueves.

La sexta edición de la feria de Turismo de América Latina y Europa reunirá entre los días 2 y 4 de junio a Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, México, República Dominicana, Turquía, Irak y Croacia, entre otros países, y tendrá como país "estrella" al Perú y como invitado a Curaçao, según ha informado la organización.

Guatemala y Santa Catarina (Brasil) es la primera vez que se promocionan en un salón turístico en Andalucía, a través del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), y la empresa de promoción turística Santur, respectivamente.

Bajo el lema "Guatemala, Corazón del Mundo Maya", el INGUAT lanzará el nuevo proyecto turístico "Pueblos Mayas", que se centra en tres rutas de turismo étnico (Universo Maya, Del Calendario Maya y de la Dualidad Maya), cuyos servicios y productos serán provistos directamente por las comunidades indígenas.

Por su parte, Santur acude a Euroal con la baza de promoción internacional de Florianópolis, capital del Estado Santa Catarina y con vuelos directos de Iberia.

Irak asistirá por primera vez a una feria turística en España, tras su reapertura a los visitantes en 2008, según los organizadores de Euroal.

Las compañías aéreas están volviendo a establecer vuelos regulares a las diferentes ciudades iraquíes, y el esfuerzo de los agentes turísticos se centra en intentar promocionar el turismo bajo el lema "El otro Irak", donde los niveles de seguridad son altos, según sostienen las autoridades de este país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.