En octubre creció un 4% gracias al internacional

La producción del BSP de las agencias portuguesa registra sus mejores cifras de los dos últimos años

La producción del BSP, referente a las ventas de vuelos regulares de compañías de IATA a través de las agencias de viajes portuguesas, ha experimentado en octubre un notable aumento del 4%, gracias al crecimiento del 7% de las ventas de vuelos internacionales.

Agencia portuguesa.Agencia portuguesa.

En total, la producción del BSP de IATA en Portugal ascendió en octubre a 74,5 millones de euros, con el referido crecimiento del 4%. Cabe destacar que las cifras de octubre suponen el mejor comportamiento del BSP del país vecino de todo 2011 y lo que va de 2012.

Si bien el comportamiento fue muy desigual entre las ventas de vuelos nacionales e internacionales. Los vuelos internacionales sumaron una producción de 69 millones de euros, un 7%, mientras que, al contrario, la producción de los domésticos bajó un 23% con un total de 5,5 millones de euros.

No obstante, el buen comportamiento global de octubre no ha conseguido que el acumulado anual entrara en crecimiento, y todavía acusa un descenso del 0,7%, con un total de 696,8 millones de euros en los diez primeros meses del año.  

En cuanto a la fuerte caída de los vuelos domésticos, todo indica que se de debe  a los recortes presupuestarios que ha aplicado el Gobierno luso en los viajes oficiales de sus diferentes departamentos a Madeira, destino que suma la gran mayoría de la producción de vuelos nacionales. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.