En septiembre volvieron a descender

Buenas cifras de reservas mundiales en julio y agosto

Informe de Pegasus Solutions

Las reservas mundiales registraron un tercer trimestre con luces y sombras, sobre todo para el segmento corporativo, según el informe del tercer trimestre elaborado por Pegasus Solutions.

Las reservas de viajeros de negocios aumentaron un 3% en julio y agosto mientras que los de ocio subieron un 10%. Pero en septiembre todo volvió a los niveles más modestos que se observaron anteriormente al verano reflejando de nuevo la incertidumbre económica.

En septiembre, según los datos de los GDS, las reservas globales para el segmento business bajaron un 7,8%, un descenso no obstante inferior al 8,9% registrado en junio. En el acumulado del año se encuentran un 3,7% por debajo de lo registrado en 2011.Las tarifas resistieron más, con tan sólo un descenso del 1,5%, con lo que se mantienen con una subida del 0,4% en el conjunto del año.

Buenas cifras de reservas mundiales en julio y agostoBuenas cifras de reservas mundiales en julio y agosto

En Norteamérica el segmento corporativo vio aumentar sus reservas un 5% en julio y agosto, mientras que en septiembre cayeron un 8,1%. La subida del ADR acumulada es del 4%.

En el resto del mundo la subida en julio fue del 1,4% y en agosto quedaron las reservas igualadas al año pasado. En septiembre el descenso fue del 7,4%. Las tarifas acumulan un descenso del 3,6%.

Mayor expansión en vacacional

En el caso del vacacional las reservas en julio y agosto aumentaron a nivel mundial un 10%, mientras en septiembre el alza quedó en el 2,6%. El aumento de tarifas acumulado es del 3,2%.

En Norteamérica se mantiene ese crecimiento del 10%, en tanto que en septiembre la subida es del 3,1%. Las tarifas suman un aumento del 4,1% en los nueve primeros meses del año.

En el resto del mundo la subida en agosto fue del 5%, mientras que en septiembre hubo una caída del 0,5%. El ADR acumula un alza del 1%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.