La capital de España acogerá este encuentro anual hasta 2022

El congreso mundial del tráfico aéreo generará un gasto de 43 M € en Madrid

La World ATM Congress (WATM), el mayor congreso mundial dedicado a la gestión del tráfico aéreo que se celebrará en Madrid hasta 2022, generará un total de 130.000 pernoctaciones y 43 millones de gasto directo total de los participantes en la capital de España, según Madrid Destino.

Una cifra a la que se sumará el gasto realizado por los organizadores y las marcas patrocinadoras en las reuniones paralelas, los encuentros y las actividades que este evento genera en distintas sedes y hoteles de la ciudad.

Madrid se mantendrá como sede de este evento, organizado por la American Traffic Control Association (ATCA) y la Civil Air Navigation Services Organisation (Canso), hasta 2022, prorrogando así el acuerdo de permanencia que tenían con la ciudad de 2014 hasta 2017.

El último congreso reunió a 7.175 profesionales y 225 empresas del ámbito aeronáutico de 125 países.El último congreso reunió a 7.175 profesionales y 225 empresas del ámbito aeronáutico de 125 países.

La capital de España se convertirá en foco de la innovación y desarrollo en el sector de la navegación aérea y mundial durante diez años seguidos "consolidando de este modo su posicionamiento como sede de grandes congresos internacionales".

El WATM está dirigido a personal directivo y técnicos especialistas del sector de la navegación aérea, tanto a organismos internacionales, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la asociación mundial de aerolíneas, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) o la asociación mundial de los operadores aeroportuarios, como a empresas punteras en la fabricación de aeronaves y el sector tecnológico de los sistemas de navegación aérea, como Airbus, Boeing o Lockheed Martin, además de los responsables gubernamentales de esta industria.

Este encuentro ha generado, hasta el momento, más de 70.000 pernoctaciones y más de 23 millones de euros de gasto directo de los participantes en la ciudad.

El congreso de este año, celebrado entre los días 8 y 10 de marzo, reunió a 7.175 profesionales y 225 empresas del ámbito aeronáutico de 125 países. Su impacto económico en la ciudad, en gasto directo exclusivamente, se cuantificó en siete millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.