Diario 5349 15.08.2018 | 03:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Afra Airways tiene los derechos de tráfico de Burundi

Nace una aerolínea africana de capital español

30 mayo, 2016
  • Afra Airways ha recibido los derechos de tráfico de Burundi convirtiéndose en la aerolínea nacional del país africano
  • La compañía está en proceso de validación de su certificado de operador aéreo (AOC) ante la Autoridad de Aviación Civil local
  • La aerolínea africana, controlada por el español Manuel Perira, espera comenzar a operar a finales de este año con aviones Boeing 737

El Ministerio de Transportes de Burundi, país ubicado en la región de los grandes lagos de África, en la región oriental del continente, ha otorgado la Licencia 0216 como adjudicataria de los derechos de tráfico de la nación, a Afra Airways, la nueva aerolínea de derecho burundés con capital español; según un comunicado de la compañía.

Con sede y base de operaciones en la capital Bujumbura, la nueva compañía inicia su actvidad bajo control accionarial del español Manuel Perira, profesional con más de 30 años en el sector, habiendo trabajado en el nacimiento y desarrollo de Emitur, turoperador gallego uno de los embriones de Air Europa en los años 80 y Salatour, entre otras, según aseguran los portavoces de la nueva arolínea africana, en cuya plantilla cuenta con otros profesionales españoles en los departamentos como Operaciones, Calidad, Mantenimiento y Técnico.

El empresario español Manuel Perira junto al presidente de la Republica Burundi, Pierre Nkurunziza, y uno de sus consejeros.El empresario español Manuel Perira junto al presidente de la Republica Burundi, Pierre Nkurunziza, y uno de sus consejeros.

Destacan que durante 2015, el país ha pasado por ciertas tensiones internas “pero avanza rapidamente hacia el desarrollo y necesita una aerolinea nacional, que ayude a desenclavar el país” que no tiene salida al mar.

En estos momentos, la compañía que ha realizado una inversión de más de seis millones de dólares está en proceso de validación de su certificado de operador aéreeo (AOC, por sus siglas en inglés) y espera poder comenzar a operar a finales de este año con aviones Boeing 737.

En una primera fase, Afra Airways operará rutas desde Bujumbura a Nairobi, Dar el Salaam, Kilimndjaro, Entebbe, Juba y Kinshasa.

Señalan que, asimismo, se encuentran en negociaciones con los gobiernos de Ouganda y Tanzania, que carecen en la actualidad de aerolínea de bandera.

La distribución será realizada a través de World Ticket, a traves de Summerwinds, GSA español, dirigido por Federico Lledó.

Entre las licencias aprobadas, cuenta tambien con la autorización para la primera Escuela de Formación Aeronautica del pais, construcción de un Hangar dentro del Plan Director del Aeropuerto Internacional de Bujumbura, en terrenos cedidos por la Autoridad de la Aviación Civil de Burundi (AACB) y poder acceder en un futuro proximo a una licencia de handling.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.