Tendencias hoteleras analizadas por Trivago y Andalucía Lab

Hoteles de Sevilla y Granada, los más buscados en 2016

Dentro de España, los hoteles de Sevilla y Granada son los más buscados en 2016. Así se lo han destacado esta semana en Marbella el metabuscador Trivago y el centro de innovación turística andaluz Andalucía Lab, durante la presentación de las últimas tendencias del sector hotelero.

El acto ha sido organizado para ayudar a optimizar la presencia online de los hoteles andaluces a través de trivago Hotel Manager y ha contado con la presencia de más de 40 profesionales del sector hotelero.

Diego Alonso, Industry Manager de trivago España, ha analizado las preferencias de los turistas señalando cuáles son los destinos preferidos según nacionalidad, el precio medio gastado y la estancia media por turista.

Los turistas británicos, alemanes, franceses e italianos, son los que mostraron mayor interés en 2015 en viajar a Andalucía y este año perdura esta tendencia puesto que entre las ciudades preferidas para viajar en 2016 están Sevilla, Málaga y Granada.

Al mismo tiempo cabe destacar que en un año Andalucía ha experimentado un aumento de las visitas por parte de los franceses, ingleses y españoles aumentando un 29%, 13% y 7% sus búsquedas al destino.

Sevilla y Granada se sitúan en el segundo y tercer destino más visitado por turistas españoles en lo que va de año después de Madrid y por encima de ciudades como Barcelona, Benidorm y Valencia.

Hoteles de Sevilla y Granada, los más buscados en 2016

Aumento del gasto por habitación en Andalucía

En cuanto a la disposición a pagar, son los españoles los que más han aumentado su gasto por habitación, en concreto, 6 puntos por encima del año anterior y gastando estos meses de 2016 una media de 83€ por noche en Andalucía. Por el contrario los franceses han reducido su gasto 3 puntos este año pagando 88,87 €.

Hoteles de Sevilla y Granada, los más buscados en 2016

Según las estadísticas aportadas, los turistas alemanes quienes más noches se han alojado en los destinos de Marbella (6,35 noches) y Torremolinos (6,58).

Las estancias medias en la comunidad aumentan siendo los alemanes los que más noches pernoctan en 2016 (3,49 noches). Por el contrario, los españoles son los que menos noches pasan (1,8 noches) y los italianos son los únicos que han reducido su estancia en Andalucía situándose 7 puntos por debajo al año anterior (2,47)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.