Diario 5402 16.10.2018 | 14:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Durante los días 8 y 9 de junio

Toledo acoge la IV Conferencia Internacional de Ciudades Chinese Friendly

Ofrecerá las claves para impulsar la llegada de turistas procedentes de China 7 junio, 2016
  • Este evento, que se ha organzado antes en Sevilla, Zaragoza y Madrid, facilita el contacto con expertos de todo el mundo
  • Se analizará por qué los turistas chinos eligen determinados destinos y sus principales motivaciones de viaje
  • Más de 300.000 viajeros procedentes de China visitaron España en 2015 y se prevé alcanzar el millón en 2020

Toledo, ciudad Chinese Friendly, acoge desde este miércoles la cuarta Conferencia Internacional de Ciudades Chinese Friendly, cuyo lema es Chinese Dreams. El objetivo de este evento, que se extenderá hasta el jueves, es descubrir las claves estratégicas de posicionamiento en el turismo chino. El encuentro se celebrará en el Aula Magna del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y contará con la participación de expertos que descifrarán cuáles son los sueños de los viajeros procedentes de China y qué experiencias esperan obtener de los lugares a los que viajan.

Este evento, que se ha organzado antes en Sevilla, Zaragoza y Madrid, facilita el contacto con expertos de todo el mundo y ayuda a entender los nuevos modelos del turismo chino: por qué eligen determinados destinos, motivos que les mueven a las compras de lujo o su búsqueda por lo auténtico.

Las ponencias abordarán cuestiones como las oportunidades de España para dicho mercado, los cambios en el papel de las agencias y los touroperadores, las exigencias a los profesionales del turismo, las necesidades de este tipo de visitantes, la importancia de la comunicación y la alta tecnología o la presentación del libro blanco del turismo chino en España.

El evento se ha organizado antes en Sevilla, Zaragoza y Madrid.El evento se ha organizado antes en Sevilla, Zaragoza y Madrid.

Se pretende ofrecer nociones útiles para perfilar las ofertas turísticas, desarrollar estrategias de optimización de comunicación o marketing y responder adecuadamente a sus necesidades. Los temas a tratar se mueven en torno a esos objetivos que otorgan visibilidad a los destinos Chinese Friendly: ¿Dónde viajarán los chinos en los próximos 30 años y bajo qué demandas? ¿Qué gustos gastronómicos tienen? ¿Cómo moverse en el ámbito digital para llegar a ellos?

El encuentro ofrecerá detalles sobre los nuevos modelos de actuación en el mercado chino, con el objetivo de potenciar y mejorar la competitividad de los destinos turísticos en España.

El número de turistas chinos que visitaron España en 2015 superó por primera vez los 300.000, seis veces más que en 2010, y se espera alcazar el millón en 2020 por lo que la directora general de Turismo de Junta de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, ha señalado que las empresas tienen "que comenzar a orientar sus ofertas turísticas hacia las necesidades de estas personas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.