Según las estadísticas del sector de servicios del INE

La cifra de negocio de las agencias cae un 11,9% en septiembre

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha repetido caída un mes más, un 11,9% en septiembre. El acumulado anual refleja un decremento del 7,7%.

Este dato supone el mantenimiento del comportamiento a la baja de la actividad de las agencias,  según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), tras las caídas del 5,2% en febrero del 3,7% en marzo, del 6,4% de mayo, del 6,5% de junio, del 11,6% de julio y el menor descenso de agosto, un 3,9%. Y sucede a un final de 2011 también marcado por índices negativos, como fueron los casos del -2,9% en noviembre y del -1,1% en diciembre.  

De este modo, este índice negativo de septiembre supone el decimosegundo consecutivo tras la caída de octubre, noviembre, diciembre y enero, y las mencionadas de los siguientes meses. 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

guadalupe14/11/2012 12:11:38

Y mientras que sigamos empeñados en no cambiar y evolucionar, y dar un valor añadido a la gestión que hacemos para nuestros clientes seguirá bajando. Es tiempo de crisis y por eso de buscar ideas originales, basadas en la técnologia y las redes sociales nuestros grandes aliados en estos tiempos que nos permiten llevar nuestro mensaje y negocio, pero eso si teniendo mensaje y valores añadidos que aportar.

11 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.