España: El Gobierno balear insiste en la declaración del transporte aéreo balear como servicio público y apuesta por el Pacto de la Calidad Turística

El Presidente de las islas Baleares, Francesc Antich, se ha reunido con los agentes sociales tales como UGT, CCOO, CAEB y PIME-Baleares, para tratar el Pacto de la Calidad Turística, así como la propuesta del Gobierno balear sobre la declaración obligatoria del transporte aéreo balear como servicio público.

El Presidente de las islas Baleares, Francesc Antich, se ha reunido con los agentes sociales tales como UGT, CCOO, CAEB y PIME-Baleares, para tratar el Pacto de la Calidad Turística, así como la propuesta del Gobierno balear sobre la declaración obligatoria del transporte aéreo balear como servicio público. Con relación al decálogo que conforma el Pacto de la calidad turística, Antich manifestó que todavía no está cerrado y que en unos veinte días, aproximadamente, se volverán a reunir los agentes anteriormente mencionados conjuntamente con el Gobierno balear. Dicha reunión va enfocada a unificar criterios y establecer preferencias de interés como la promoción aunque, añade, que otros aspectos del decálogo deberán esperar un poco más hasta llegar a un acuerdo. Sin embargo, el presidente del Gobierno Balear se mostró optimista en cuanto al cumplimiento del decálogo ya que "si desbloqueamos al menos seis puntos del decálogo, éstos últimos se podrán ya poner en marcha". Antich matizó que para que este decálogo se materialice es necesario la participación de todos los agentes intervinientes. Josep Oliver, presidente de la CAEB, hizo hincapié, al igual que el resto de los asistentes a la reunión a puerta cerrada, sobre el lado positivo de la visita del Presidente alemán a las Baleares. Por otra parte destacó la importancia del Pacto de la calidad turística y la posible declaración del transporte aéreo balear como servicio público. Con relación al decálogo, Oliver recalcó la necesidad de promoción que necesitan las islas. Sin embargo, Joseph Bendicto, secretario general de CCOO, manifestó que no está de acuerdo en la necesidad de declarar el transporte aéreo balear servicio público. Asimismo, Benedicto concluyó aseverando que se debe incluir en el decálogo del Pacto la calidad de contratación de los empleados. (Hosteltur A.C.) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.