Anticipo mundial en encuentro TTX 2016

Sabre revela cómo es la plataforma con la que quiere revolucionar los GDS

Un proceso de reservaciones más dinámico e intuitivo para gestión de servicios de viajes que integra datos inteligentes y funciones avanzadas para comercialización de viajes”. Así define Sabre el nuevo software de su sistema Sabre Red Workspace, presentado este martes ante cientos de agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, hoteles, compañías de cruceros y arrendadoras de autos en Miami.

Sabre se propone “transformar la forma en que los consultores y proveedores de viajes colaboran en crear experiencias personalizadas para los viajeros” y para ello diseñó una nueva plataforma de servicios para agencias y proveedores de viajes que se parece más a un buscador online que a un clásico GDS codificado.

Sabre Red Workspace “integra más informaciones multimedia de productos y servicios al mercado digital de viajes, funciones inteligentes que notifican oportunidades comerciales, y data insights con recomendaciones inteligentes para que los consultores y proveedores de viajes puedan crear verdaderas experiencias personalizadas para sus clientes”, describe la compañía.

Wade Jones, vicepresidente senior de marketing y estrategia, junto a Richard Caulder, responsable de estrategias para el consumidor hicieron una demostración ante un grupo de periodistas en la conferencia Travel Technology Exchange (TTX) que Sabre desarrolla en Miami.

'Creo que lo que estamos lanzando hace la diferencia con el resto de la industria', afirmó Tom Klein, presidente y CEO de Sabre."Creo que lo que estamos lanzando hace la diferencia con el resto de la industria", afirmó Tom Klein, presidente y CEO de Sabre.

Para describir los cambios en esta actualización, Jones se basó en su experiencia en el etiquetado y presentación de productos de consumo. Con la imagen de un frasco de kétchup hizo gráfica la idea de cómo el GDS fue transformado. Así como el frasco de Heinz dejó su envase original –el frasco de vidrio con la tapa arriba pasó a ser de plástico e invertido, con la tapa hacia abajo- Wade señaló que Sabre Red Workspace también pasó de ser “diseñado para el producto” a ser “diseñado para la experiencia.

De acuerdo a la demostración que llevó adelante Richard Caulder, el nuevo sistema se parece más a un buscador online, ya que permite dejar de lado el lenguaje de claves del sistema para hacer una búsqueda por destinos, fechas de vuelo, y agregar ancillaries, como reservas de hoteles y autos.

Las búsquedas pueden arrojar hasta 200 opciones de precios diferentes, lo que permite, según Caulder, que las agencias tradicionales compitan con las OTA. Wade Jones destacó que está pensado para “proteger el tradicional trabajo del agente”.

Según Jones, se basa en una “arquitectura flexible” para cubrir diversas necesidades de una forma amigable. En la pantalla del agente se ven dos capas: la “clásica”, con los códigos, y la “gráfica”, con los datos traducidos. El concepto es similar al de un metabuscador. Y permite, según describieron “hacer fáciles las búsquedas complicadas”, con ventajas en ahorro de tiempo y dinero.

Sabre revela cómo es la plataforma con la que quiere revolucionar los GDS

Además, “el nuevo Sabre Red Workspace es también una plataforma para los proveedores. En tal sentido incorpora funcionalidades avanzadas para comercialización, con información ampliada en imágenes, video y otros recursos multimedia. Las compañías aéreas, los hoteles y demás proveedores podrán hacer del sistema Sabre GDS un componente estratégico de sus estrategias de marketing multicanal”.

“Los viajeros esperan más que un itinerario, quieren estar confiados en cada compra y esperan un viaje con múltiples opciones. Por estas razones y además de optimizar la experiencia de navegación, nuestro nuevo Sabre Red Workspace brinda a los consultores recomendaciones basadas en data insights, servicios relevantes y transparencia en precios. La tecnología para análisis de datos es fundamental para maximizar la productividad y eficiencia en comercialización y ventas, y en tal sentido nuestro motor de data insights contribuirá en las decisiones comerciales, para optimizar ingresos y crear una verdadera personalización”, expresó Sean Menke, presidente de Sabre Travel Network

Caulder señaló que para las 47.000 agencias que usan Sabre Red Workspace es cuestión de actualizarse a un sistema 100% compatible con el que ya tienen. Esa puesta al día no requiere de largos períodos de capacitación, ya que es más intuitiva que el sistema actual. Para un agente de viajes experimentado puede llevar un día. Para alguien que se inicia en la industria, un par de semanas, estimaron los ejecutivos de la compañía.

Trasaladar valor a los proveedores

En este momento hay unas 300 agencias operando el sistema Beta del nuevo Sabre Red Workplace, un proceso que se irá cerrando sobre fin de año para la entrada en vigencia en enero de 2017, cuando estará disponible. Wade Jones dijo a HOSTELTUR LATAM que no están aún prontos los detalles de comercialización, incluyendo precios y costo de la herramienta, aunque adelantó que no tiene sentido hacer algo que esté fuera del alcance de los clientes.

El nuevo sistema combina datos con un diseño intuitivo apuntando a desarrollar experiencias personalizadas de viaje. El nuevo sistema combina datos con un diseño intuitivo apuntando a desarrollar experiencias personalizadas de viaje.El nuevo sistema combina datos con un diseño intuitivo apuntando a desarrollar experiencias personalizadas de viaje. El nuevo sistema combina datos con un diseño intuitivo apuntando a desarrollar experiencias personalizadas de viaje.

Jones subrayó que el nuevo desarrollo está diseñado para “trasladar valor a los proveedores” y que tiene en cuenta a la fuerza laboral emergente que tiene una forma diferente de interactuar con la tecnología. Además, en algunos años se sumarán 1.000 millones de viajeros que obligarán a la industria a estar preparada para atenderlos.

El nuevo Sabre Red Workspace, en palabras del vicepresidente de marketing y estrategia, “reúne la visión de cómo estamos usando todas las capacidades de nuestro sistema”. A su vez, las agencias pueden desarrollar la plataforma según sus necesidades, afirmó.

La nueva herramienta permite sumar a las reservas tanto ancillaries como tarifas por marcas y estimular la “compra inspiracional”. También tiene funcionalidades para comparar una tarifa con la de los tres días anteriores o posteriores al viaje así como buscar nuevos aeropuertos en la zona con el fin de abaratar los costos.

“Es una plataforma altamente competitiva”, afirmó Jones.

Javier Lyonnet, enviado especial a Miami (EEUU) (javier.lyonnet@hosteltur.com)

@JavierHosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.