Ana Pastor asegura que actuará con toda la contundencia de la ley en el caso de Vueling

"El incumplir los derechos de los pasajeros no sale gratis", afirma Fomento

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha afirmado este lunes que su departamento actuará con toda "la contundencia de la ley" en el caso de la aerolínea Vueling, destacando que en España "incumplir los derechos de los pasajeros no sale gratis a nadie". Ha señalado que "no vale pedir disculpas. Las disculpas están muy bien, somos gente educada..."; no obstante, ha puntualizado que, una vez se conozca los resultados de la investigación abierta a la aerolínea, "se sancionará a Vueling si procede y es necesario".

Pastor ha explicado que, por los datos que se tienen hasta el momento, "parece que está habiendo un incumplimiento de los slots solicitados" por parte de Vueling.

Hasta ahora, la actuación del Ministerio de Fomento se ha limitado a abrir un expediente a la aerolínea e iniciar una investigación para conocer "las causas que han provocado un caos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat".

'El incumplir los derechos de los pasajeros no sale gratis', afirma Fomento"El incumplir los derechos de los pasajeros no sale gratis", afirma Fomento

Cuando se conozca el resultado de esta investigación, Pastor ha asegurado que se "sancionará" a Vueling si procede y es necesario, al tiempo que ha señalado que la aerolínea tendrá que hacer frente, no solo a la devolución del precio del billete sino también a la reparación del daño causado a los pasajeros.

"No vale pedir disculpas. Las disculpas están muy bien, somos gente educada. Pero hay algo más que pedir disculpas", ha advertido la ministra, quien no ha querido adelantar ningún dato sobre el contenido de la reunión que su departamento mantendrá a las 16:00 de este lunes con representantes de Vueling.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.