Diario 5329 22.07.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un estudio la mayoritsta Tour 10

Lisboa y Roma, las ciudades más vendidas por las agencias españolas

28 julio, 2016
  • En Portugal, que lidera el ranking por países, destacan, en orden de demanda, Lisboa, Oporto y Tavira
  • Las ciudades portuguesas destacan en primer lugar, seguidas de las italianas y las norteamericanas
  • Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos son los principales destinos internacionales

La mayorista Tour 10 ha realizado un estudio sobre los destinos más demandados por los españoles a nivel mundial de junio de 2015 a junio de 2016 en las agencias de viajes.

Según las reservas registradas por el turoperador a través de agencias de viajes –su único canal de distribución–, la gran mayoría de clientes ha apostado en el último año por viajar a ciudades ubicadas en países cercanos a nuestro país, donde destacan Portugal, Italia, Francia y Reino Unido. Estados Unidos es el único destino de larga distancia en entrar en el ranking de los cinco países más solicitados, ocupando el tercer puesto del mismo.

El estudio del mayorista también arroja datos sobre las ciudades preferidas por sus clientes dentro de los países más demandados. En Portugal, que lidera el ranking por países, destacan, en orden de demanda, Lisboa, Oporto y Tavira, una de las ciudades con mayor encanto del Algarve portugués. El país luso, además de por su cercanía, destaca por su completa y exquisita gastronomía, por sus numerosas playas y por la gran oferta turística y cultural con la que cuenta durante todo el año.

Dentro de Italia, que presume de tener el mayor patrimonio artístico-cultural del mundo, las ciudades más solicitadas por los clientes de Tour 10 son Roma, Florencia y Venecia, ciudades muy emblemáticas por su legado situadas a pocas horas de vuelo desde cualquier punto de España.

En Estados Unidos, el único país no europeo que forma parte del TOP 5 de países más vendidos, Nueva York, Miami y San Francisco son las grandes preferidas de los turistas españoles. Con una gran extensión territorial, EE.UU. aglutina una gran variedad de culturas, tradiciones y costumbres. Nueva York, líder en el país, es una de las capitales económicas y culturales más importantes del mundo, con un ambiente y un estilo de vida únicos.

Con respecto a Francia, el cuarto país del ranking, los destinos más demandados son, en este orden: París, su capital, conocida por ser la ciudad de los enamorados y por su espectacular Torre Eiffel; Niza, en la Costa Azul, que le otorga una luz sorprendente; y Marsella, bañada por el mar Mediterráneo.

El quinto lugar más demandado es Reino Unido, nación donde se mezclan tradición y modernidad. Londres, su capital, ha recibido el mayor número de contrataciones por parte de los clientes del mayorista en el último año, ya que cuenta con una oferta cultural y monumental muy amplia. Por su parte, la ciudad escocesa de Edimburgo es la segunda opción en Reino Unido, mientras que Manchester cierra el TOP 3.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.