El crecimiento es del 5%

El turismo de reuniones generará 1.260 M € en Cataluña este año

El workshop Buy Catalunya se dedica por primera vez al segmento MICE

Los viajes de congresos y convenciones generarán este año un negocio cercano a los 1.260 millones de euros, un 5% más que en 2010, según las previsiones de la Agencia Catalana de Turismo. Precisamente, este organismo celebró ayer un workshop enfocado a este segmento, donde participaron cerca de 80 compradores de trece países (ver video).

Según los datos del Catalunya Convention Bureau, pendientes de cierre, los diferentes destinos catalanes acogieron el año pasado cerca de 5.500 reuniones, correspondientes a los segmentos de convenciones de empresa (44%), jornadas (42%) y congresos (14%).

Palacio de Congresos de Catalunya.Palacio de Congresos de Catalunya.

De estos encuentros, el 29% son de ámbito internacional; 31% de ámbito español; y 40% de ámbito catalán. Los sectores de actividad mayoritarios fueron el económico, el médico-sanitario, el cultural, el público, el científico-tecnológico y el universitario.

De este modo, el turismo de reuniones movió más de un millón de participantes y el impacto económico generado alcanzó los 1.200 millones de euros.

Con el fin de incrementar estas cifras, la Agencia Catalana de Turismo celebró ayer el workshop anual Buy Catalunya, que en esta ocasión se ha dedicado específicamente al segmento MICE o de reuniones.

Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo, explicó ayer que Buy Catalunya permitió la celebración de 1.300 entrevistas entre proveedores y compradores internacionales.

Por su parte, la directora general de Turismo de la Generalitat, Marián Muro, destacó que el evento celebrado ayer y los famtrips previos para los compradores extranjeros abren nuevas perspectivas de negocio "más allá de Barcelona" (ver también video con declaraciones).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.