En septiembre las agencias vendieron un 4% más

La producción del BSP disminuye un 7% en lo que va de año

La producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular de las agencias de viajes españolas, registró en septiembre un crecimiento del 4%, si bien el acumulado anual desde enero registra un descenso del 7%.

La producción neta de septiembre fue de 308,8 millones de euros, con el mencionado aumento del 4%. Es cifra se desglosa en una producción bruta de 58,3 millones del doméstico (un 5% menos), y 265,5 millones del internacional (6% más). 

En cuanto al acumulado anual del periodo enero-septiembre, refleja una caía del 7% con un total de 2.741,6 millones de euros netos. De los que 527,1 millones brutos son del doméstico (un 15% menos), y 2.360 millones corresponden al internacional, que experimenta un descenso del 5%. 

Por regiones internacionales, en septiembre Europa creció el 1%, América el 7%, Extremo oriente el 12% y África repitió cifras. Mientras que en el acumulado anual esos índices reflejan un descenso del 6% en Europa, del 7% en América, del 4% en África, y aumenta el 1% en Extremo Oriente. 

Aumento tras la caída de agosto 

El crecimiento del 4% del BSP de septiembre se produce tras el descenso del 6% de agosto. Julio también experimentó un crecimiento del 2% tras los descensos del 9% en mayo y junio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.