Diario 5405 19.10.2018 | 02:20
Hosteltur: Noticias de turismo
En lo próximos meses inaugurará cuatro establecimientos

IHG abrirá 50 hoteles en Europa del Este en cinco años

12 septiembre, 2016
  • La cadena abrirá cuatro hoteles nuevos en la zona hasta finalizar 2016 y otros 46 en el plazo de entre tres y cinco años
  • Rumania, Eslovaquia y la República Checa han experimentado el mayor aumento del turismo, con un 10% más de visitantes que en 2014
  • IHG señala que existe una fuerte demanda de establecimientos de marca en toda la región

InterContinental Hotels Group (IHG) ha anunciado la apertura de cuatro nuevos hoteles en Europa del Este a lo largo de los próximos meses, a los que se sumarán otros 46 establecimientos actualmente en fase de desarrollo, que entrarán a formar parte de su portfolio en un plazo de entre tres y cinco años.

Según indica la cadena, la aparición de una nueva clase de viajeros que busca experiencias diversas ha contribuido a que el turismo en esta zona supere al de las regiones occidentales. A pesar de que Europa Occidental cuenta con los países más visitados, la zona del Este experimentó un mayor crecimiento en 2015.

Las cifras del Foro Económico Mundial demuestran que Rumania, Eslovaquia y la República Checa han experimentado el mayor aumento del turismo, con un 10% más de visitantes que en 2014, según el Índice de Competitividad Turística de dicho foro.

A su vez, la región de los Balcanes se ha beneficiado de fondos procedentes de la Unión Europea (UE) para financiar proyectos regionales destinados a mejorar la cooperación entre diferentes regiones. Las principales áreas de mejora incluyen proyectos para promocionar el turismo en la región del Bajo Danubio, compartidos entre Rumania y Bulgaria.

Hotel Indigo® Krakow.Hotel Indigo® Krakow.

Aunque el principal mercado para las regiones balcánicas son los países vecinos, como Hungría y Alemania, otros mercados importantes, como el británico y el ruso, también han aumentado a medida que los turistas han buscado destinos de playa alternativos a Egipto y Túnez.

Fuerte demanda de hoteles de marca

Desde IHG señalan que existe una fuerte demanda de establecimientos de marca en toda la región y los hoteles se consideran como una clase de activo viable, al atraer inversión externa y apoyo de los gobiernos locales.

Robert Shepherd, responsable de desarrollo europeo de IHG manifestó: "El éxito de nuestra estrategia en Europa del Este se ha visto impulsado por un aumento del mercado doméstico, turismo procedente de países que no requieren visados, como China, Corea del Sur e India, y un alto nivel de demanda por parte de nuestros clientes de Europa Occidental, atraídos por nuevas experiencias de viaje y precios bajos. Nuestras perspectivas para la región son a largo plazo. Estamos trabajando para poder ofrecer opciones que respondan a la demanda de un amplio abanico de necesidades mediante toda nuestra cartera de marcas".

Esta expansión de IHG se verá impulsada principalmente por sus marcas de nivel intermedio, como Holiday Inn® y Holiday Inn Express®, en varias ciudades de Europa del Este. Sin embargo, el segmento de mayor crecimiento, el de los hoteles boutique, también se beneficiará de un crecimiento continuo en la región. La primera ola de inauguraciones incluirá cuatro nuevos establecimientos en destinos clave que reflejan la creciente demanda de opciones hoteleras en los principales distritos culturales y financieros.

Hotel Indigo® Krakow.Hotel Indigo® Krakow.

Los cuatro nuevos hoteles son: Hotel Indigo® Krakow – Florian Gate, Polonia (agosto 2016); Holiday Inn® Dabrowa Gornicza, Polonia (agosto 2016); Staybridge Suites® Bakú, Azerbaiyán (septiembre 2016) y Holiday Inn® Plovdiv, Bulgaria (octubre 2016).

Estas futuras inauguraciones se sumarán a los establecimientos actuales de la región pertenecientes a las marcas InterContinental® Hotels and Resorts, Crowne Plaza®, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Hotel Indigo® y Staybridge Suites®.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.