Impulso a la temporada baja

Baleares se promocionará como destino cultural y de rodajes en invierno

El Govern balear ha elaborado un protocolo para promocionar Baleares como destino cultural y como sede para desarrollar actividades audiovisuales y de rodajes cinematográficos durante los meses de invierno.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, firmaron ayer un protocolo por el que se establecen las pautas de colaboración entre la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) y la Dirección General de Cultura para internacionalizar la cultura isleña mediante la estrategia turística, según ha explicado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.

El acuerdo se debe a que el turismo cultural se practica durante los meses de invierno, que es "la única temporada que el Govern quiere promocionar", afirma Barceló.

Mateu, por su parte, indicó que se apoyará el desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito audiovisual que benefician al sector turístico.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu.El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu.

El protocolo, que estará vigente hasta el final de 2017, establece que se organizarán acciones para mostrar en ferias de turismo la oferta cultural de las Islas, los recursos patrimoniales y culturales y presentar Baleares como destino cultural.

También se llevarán a cabo iniciativas para mostrar en las ferias de producto cultural, la oferta turística ligada al patrimonio, la literatura, las artes plásticas, la música, las artes escénicas y audiovisuales y la cultura popular tradicional.

Además se promocionarán los valores culturales y patrimoniales del archipiélago en los mercados emisores mediante la presencia de creadores culturales; se apoyará el desarrollo de una oferta cultural con potencia suficiente para que, durante la temporada media y baja, la cultura sea uno de los ejes vertebradores de una oferta y habrá acciones encaminadas a captar rodajes.

Habrá una comisión mixta de seguimiento que determinará el material para justificar las acciones llevadas a cabo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.