Combatir la estacionalidad

Palma de Mallorca se promociona como destino para el turismo idiomático

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha iniciado la promoción de la capital balear como destino turístico idiomático con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes interesados en aprender español.

En 2014, llegaron a España 500.000 turistas con la intención de aprender nuestro idioma, según datos de la Federación de Escuelas de Idiomas (Fedele). Sin embargo, Baleares acoge tan sólo el 1% de estos viajeros, cuando recibe el 20% del total del turismo nacional, según Frontur.

Además, se trata de un visitante de gran interés para los destinos, ya que su estancia media está entre las dos y cuatro semanas y genera un gasto que supera los 2.300 euros por estancia. En su conjunto genera un impacto de 2.000 millones euros al año en nuestro país.

Palma Mallorca.Palma Mallorca.

El perfil de este turista se corresponde con una persona de entre 14 y 45 años, con inquietudes culturales, en su mayoría son mujeres (70%) y gasta un 30% más que los visitantes de ocio. Los principales países emisores son Francia, Italia y Alemania.

Ante la importancia de este viajero y como otra medida más para combatir la estacionalidad, Palma de Mallorca quiere incrementar su participación en el mercado del turismo idiomático.

La primera acción que la Fundación Turismo de Palma de Mallorca 365 ha llevado a cabo ha sido un viaje de prensa dirigido a periodistas del mercado inglés e irlandés de medios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.