Lideran también el gasto medio

Los seniors de Luxemburgo son los europeos que más viajan fuera de su país

Los españoles y griegos mayores de 65 años son los europeos que más disfrutan de las vacaciones en su propio país. En concreto, el 94% en España y el 92% en Grecia, según datos de la oficina europea de estadística Eurostat. En el lado contrario se sitúan los ciudadanos de Luxemburgo, que en el 99% de los casos elige un destino fuera de sus fronteras para disfrutar de su tiempo de ocio, seguidos de los belgas, con el 91%, y de los malteses, con el 82%.

Además, al salir más al exterior, los luxemburgueses se sitúan también a la cabeza de los que más gastan en sus vacaciones, con 120 euros al día, seguidos de los de Austria, con 106 euros, y los de Malta, con 93 euros.

En general, la tendencia a quedarse en el país de origen se aprecia en la mayoría de los Estados miembros y, además de España y Grecia, es especialmente notable en la República Checa y Rumanía (89% en ambos casos), Italia y Portugal (88%).

En Luxemburgo, el 99% de los seniors elige un destino fuera del país para pasar sus vacaciones.En Luxemburgo, el 99% de los seniors elige un destino fuera del país para pasar sus vacaciones.

Quienes menos gastan al día en esa franja de edad son los checos y rumanos (13 euros), los griegos (18 euros) y los lituanos y húngaros (19 euros).

En todos los países de la Unión Europea, salvo en Bélgica, el gasto medio de los viajeros mayores es inferior a la media de turistas en general, que es de 48 euros. En España, ese indicador alcanza los 29 euros.

Respecto al número de pernoctaciones, los turistas seniors supusieron el 25% en Francia y en Chipre. A no mucha distancia, con un 24%, se situaron los mayores de República Checa, Grecia y Suecia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.