El Trump Hotel Collection fue el último establecimiento comercial donde se hizo una transacción legítima

Acuerdo entre la Fiscalía y Trump Hotels tras no evitar robo de información

EstadosUnidos/ La Fiscalía General de Nueva York llegó a un acuerdo con Trump International Hotels Management, empresa que gestiona los hoteles del magnate inmobiliario, Donald Trump, por no tomar medidas para evitar el robo de información de más de 70.000 tarjetas de crédito.

Según la Fiscalía, como resultado del acuerdo, la empresa pagará una multa de 50.000 dólares y deberá reformar sus prácticas de seguridad de datos.

Indica además que a finales de mayo de 2015, varios bancos analizaron cientos de transacciones de tarjetas de crédito fraudulentas y determinaron que el Trump Hotel Collection (THC) fue el último establecimiento comercial donde se hizo una transacción legítima.

La Fiscalía indicó en un comunicado de prensa que poco después, el 10 de junio, una investigación forense preliminar confirmó la existencia de problemas relacionados con el sistema de tarjetas de crédito en establecimientos de THC en Nueva York, Chicago, y la ciudad de Las Vegas.

Investigaciones posteriores revelaron que el 19 de mayo de 2014, un atacante se había infiltrado en el sistema de procesamiento de pagos de THC y robó información de tarjetas de crédito, incidente que se repitió en 2015.

Acuerdo entre la Fiscalía y Trump Hotels tras no evitar robo de información

Igualmente, la Fiscalía señaló que a pesar de saber lo ocurrido, y de que los bancos habían determinado que las transacciones fraudulentas habían ocurrido en varios establecimientos de THC, no avisaron a los clientes hasta cuatro meses más tarde, en septiembre de 2015, con un anuncio en su página web.

"Este retraso violó la Ley General de Negocios de Nueva York, que requiere aviso a los consumidores en el momento más conveniente posible y sin causar demoras innecesarias", advirtió en el comunicado el fiscal general Eric Schneiderman.

Los hoteles afectados fueron identificados como el Trump SoHo y el Trump National de Nueva York, el Trump National Doral en la ciudad de Miami (Florida), el Trump International en Chicago, Waikiki y de Las Vegas (Nevada) y el de al ciudad de Toronto, en Canadá.

El informe de investigación forense final de la primera violación recomendó al THC adoptar precauciones de seguridad adicionales, pero no fue hasta el 4 de abril de este año que se adoptó esa solución, advirtió la fiscalía.

"Si el THC hubiera adoptado esta solución después de la primera infracción, de acuerdo con la recomendación de su investigador forense, pudo haber impedido la segunda infracción", señaló el fiscal Eric Schneiderman en el comunicado.

Recordó que el acuerdo requiere al THC mantener políticas de seguridad razonables y procedimientos diseñados para proteger la información personal del consumidor.

HOSTELTUR CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Noticias de Turismo en Twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.