Diario 5405 18.10.2018 | 08:52
Hosteltur: Noticias de turismo
En comparación con otros países de la eurozona

El Banco de España dice que el Brexit afectará más a España por el turismo

30 septiembre, 2016
  • La economía británica representa el 21% de los ingresos totales del sector turístico español
  • El gasto de los turistas británicos en España está realizando una contribución "muy elevada" al buen comportamiento del sector, asegura el Banco de España
  • La exposición de la economía española a la británica es la más elevada de la eurozona en ámbitos como el turismo

La exposición de la economía española a la británica es más elevada que en el resto de los países de la eurozona en los ámbitos del turismo, la prestación de servicios no turísticos, la inversión en los sectores financiero y de las telecomunicaciones y en la segunda vivienda, según el Banco de España. Sostiene que la economía del Reino Unido representa el 21% de los ingresos totales del sector turístico español.

El organismo regulador presentó ayer un estudio en su boletín económico mensual con el fin de anticipar los posibles focos de vulnerabilidad que el Brexit pudiera generar en la economía española.

Asegura que la exposición del PIB de España al británico "no difiere excesivamente" del observado en los principales países del área euro, salvo en determinados sectores, como el turismo y la vivienda, donde el grado de sensibilidad es "más elevado".

Indica que el gasto de los turistas británicos en España está realizando una contribución "muy elevada" al buen comportamiento del sector.

El peso de las exportaciones de servicios no turísticos dirigidas al mercado británico es del 39%.El peso de las exportaciones de servicios no turísticos dirigidas al mercado británico es del 39%.

Recuerda que la economía británica representa el 21% de los ingresos totales en el turismo, con una expansión muy elevada en los últimos años.

El peso de las exportaciones de servicios no turísticos dirigidas al mercado británico es aún mayor (39% del total), destacando los servicios de telecomunicaciones y financieros, y, en menor medida, de transporte y empresariales, lo que refleja, en todos los casos, la implantación en ese país de multinacionales españolas.

También es importante el elevado peso de las inversiones inmobiliarias británicas aquí, ya que sus ciudadanos son los compradores con mayor peso sobre las adquisiciones por parte de extranjeros.

Sus inversiones supusieron en 2015 el 4% de las compraventas de viviendas y ese porcentaje es muy superior en zonas geográficas donde la segunda residencia tiene un peso elevado (en particular, la costa mediterránea y los archipiélagos canario y balear).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.