Un 10% más que un año antes

Más de 52 millones de turistas visitaron España hasta agosto

Entre enero y agosto un total de 52,46 millones de turistas extranjeros visitaron España, un 10,1% más que un año antes, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en el mes pasado, nos visitaron 10,1 millones, un 5,8% más que en el mismo periodo de 2015 y medio millón más que en julio, que marcó un nuevo récord en la llegada de visitantes internacionales.

Reino Unido, que tras apostar por el Brexit aún formará parte de la Unión Europea uno o dos años, se mantiene como el primer mercado emisor en los ocho primeros meses del año, con 12,4 millones de turistas y un incremento interanual del 13%; seguido de Francia, con 8,3 millones, un 9,6% más, y Alemania, con 7,6 millones, un 4,9% más.

Respecto a los principales destinos, Cataluña sigue siendo también la comunidad autónoma más aventajada, con más de 12,5 millones de visitantes extranjeros, un 4,3% más en el año anterior. A continuación se sitúa Baleares, con 9,6 millones, un 10,6% más, y Canarias, con 8,6 millones y un incremetno del 13%.

El mercado británico es el primer emisor de turistas a Andalucía, Baleares y Canarias, mientras que en Cataluña y Comunidad Valenciana, los franceses son los visitantes extranjeros más numerosos, mientras que en la Comunidad de Madrid sobresalen los procedentes de América -sin incluir los procedentes de Estados Unidos-.

La gran mayoría de los 52,5 millones de viajeros que recibió nuestro país en agosto, lo hizo por razones de ocio, casi 45 millones; cerca de tres millones nos visitaron por cuestiones profesionales y más de 4,5 millones por otras razones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.