Para viajes al extranjero

Cae la demanda de paquetes turísticos en Reino Unido

Encuesta de la asociación británica ABTA

La demanda de paquete turístico para viajes al extranjero en el mercado británico ha caído ligeramente en 2013, pasando a representar el 46% de las reservas, frente al 48% que suponía en 2012. Aún así se trata de un porcentaje muy importante.

Además, según una encuesta elaborada por la asociación de agencias de viajes británica ABTA, esta cifra supone un incremento respecto al 42% de clientes que se decantaron por el paquete turístico en 2011 y el 37% en 2010.

La mayor demanda proviene de los mayores de 65 años, que eligieron un paquete turístico para sus vacaciones fuera del país en un 54%. Les siguen familias con niños de edades inferiores a los cinco años, en las que esta opción representa el 51%.

Los paquetes domésticos son también menos populares que en 2012, cuando fueron elegidos por el 23% mientras que este año han representado el 18%. No obstante hay un crecimiento en el caso de los británicos de entre 16 y 24 años, que lo eligieron en un 24%. En general la cifra de 2013 es superior a la de 2011, cuando se decantaron por esta modalidad de viaje el 12%.

La demanda de todo incluido supone el 21% de cara a 2014. #shu#.La demanda de todo incluido supone el 21% de cara a 2014. Imagen Shutterstock.

Tener todo bajo control

La razón más popular para adquirir un paquete turístico es la de tener todo bajo control, señalada por el 65%, mientras que un 60% señala el value for money, el mayor valor por el precio como la razón esgrimida. Esta última razón fue la más citada por las familias, entre las que un 38% citó el ahorro de tiempo, más mujeres que hombres en este último caso.

Otras dos fuertes consideraciones para elegir un paquete turístico fueron la protección financiera, señalada por el 22% y el estar a salvo si algo sale mal, por el 18%.

También el hecho de preferir la oferta de todo incluido es un detonante para que se elija el paquete turístico, citada por el 35%.  Los mayores de 65 años la señalaron casi la mitad, un 49% mientras que también es más popular entre las mujeres, 40% comparada con los hombres, que la señalaron en un 29%.

En general el producto de todo incluido ha subido en popularidad y seguirá haciéndolo. Si en 2013 eran un 15% los que se decantaban por este producto, de cara a 2014 lo señalan el 21%.

Por último, la reputación de la compañía es un elemento muy importante a la hora de seleccionar un paquete turístico, destacada por el 33%, mientras que para los mayores de 65 años es un 43%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.