Destinos

¿Viajas a Tailandia o envías clientes? 8 consejos tras la muerte del rey

El período oficial de luto afectará a la actividad turística

Tras la muerte del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, quien ocupó el trono durante 70 años, se ha abierto un período de duelo oficial en el país y han comenzado a pasar algunas cosas curiosas que afectarán al sector turístico, desde la cancelación de festivales hasta la prohibición de emitir música en los hoteles y resorts, según informan turoperadores receptivos que trabajan en dicho destino.

Transportes públicos

Aeropuertos, estaciones de tren y puertos de cruceros continuarán operando con normalidad.

Sitios históricos

Las visitas en autocares a los emplazamientos históricos vinculados a la corona como el Gran Palacio Real y Wat Phra Kaew sí se verán afectados.

Al mismo tiempo, los templos próximos al Gran Palacio Real no estarán cerrados oficialmente, por ejemplo Wat Pho, aunque se espera la llegada de miles de personas que se acercarán hasta dichos lugares para rendir sus respetos al monarca fallecido.

Suspensión de festivales

Por otra parte han sido cancelados muchos festivales folclóricos y musicales, incluidas las fiestas de la luna llena, previstos para el próximo mes, incluidas las celebraciones de Loy Krathong en Chiang Mai y Sukhothai. De momento no hay comunicación oficial respecto a las festividades de Loy Krathong en la capital, Bangkok.

Imagen de archivo de un festival celebrado en Bangkok.Imagen de archivo de un festival celebrado en Bangkok.

Cierre de recintos de ocio y deportivos

Además, populares recintos como el Muay ThaiLive Show y el Lumpini Boxing Stadium han anunciado que cerrarán sus puertas hasta el 17 de octubre.

Sin música en los hoteles y resorts

Todos los hoteles y resorts turísticos, incluyendo restaurantes, continuarán trabajando con normalidad. No obstante, la mayoría de los espectáculos de entretenimiento así como la música en directo han sido canceladas durante los próximos días como señal de duelo durante los próximos días.

Comportamiento decoroso durante el duelo

Por otra parte, y según informa la web del ministerio español de Asuntos Exteriores, tras el fallecimiento del rey Bhumibol Adulyadej "las autoridades han declarado un periodo de luto de un año, y medidas restrictivas para actividades de entretenimiento y eventos, durante al menos un mes. El pueblo tailandés es muy respetuoso con la Monarquía y la figura del Rey, por lo que se recomienda respetar el duelo y mantener un comportamiento decoroso, incluso en la manera de vestir, durante este periodo. Los colores de luto en Tailandia son el negro y el blanco.

"Es probable que algunos locales de entretenimiento se cierren al público, no sirvan alcohol, o tengan horarios más restringidos de los habituales, al menos durante el periodo inicial del luto", señalan las mismas fuentes.

Ojo con los comentarios en redes sociales

Al mismo tiempo, en Tailandia existe una legislación muy estricta que protege la figura del Rey, la Familia Real y el Regente, y es un delito muy grave, que puede ser penado hasta con 15 años de prisión, realizar comentarios, incluso a través de redes sociales, que puedan considerarse impropios, denigrantes o difamatorios.

Permanecer atento

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre, dos días antes del fallecimiento del rey, las autoridades tailandesas reforzaron la seguridad en Bangkok y las provincias colindantes después de que se difundiera una alerta policial ante la posibilidad de un atentado con coche bomba en la capital.

Entre el 11 y 12 de agosto, 14 bombas estallaron en seis provincias de Tailandia, incluidos los destinos turísticos de Phuket y Hua Hin, y causaron cuatro muertos y 35 heridos, entre ellos diez extranjeros. Esos ataques fueron reivindicados semanas después por el Barasan Revolusi Nasional (BRN), el mayor grupo armado de rebeldes musulmanes que opera en el país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.