La agencia facturó 495 M € en 2010, un 3,4% más

CWT facturó mediante autorreserva el 14% de sus ventas

Para este 2011 contempla aumentar un 10% sus ventas

Carlson Wagonlit Travel (CWT) facturó en España 495,5 millones de euros en 2010, un 3,4% más, y para este 2011 apunta un objetivo de crecer el 10,6%, en lo que su director general, Marino Faccini, espera que sea el comienzo de la recuperación del sector. Del total, el 14% (70 millones) fueron vendidos mediante autorreserva.

Marino Faccini.Marino Faccini.

Estas cifras de CWT España se producen en un año en el que el sector de las agencias de viajes ha visto como el segmento del business travel (especialidad de CWT) se ha portado mejor que el vacacional. Faccini, en declaraciones a HOSTELTUR estima que, a nivel de todo el sector, la recuperación comenzará en España este año “de un modo lento y largo”. 

CWT facturó mediante autorreserva el 14% de sus ventas

 Por su parte, el director de Business Travel & TTS, Eduardo Rebello, ha señalado a este diario que del total de la facturación “el 14% lo han reservado directamente las empresas clientes mediantes herramientas de autorreserva”. Un porcentaje todavía “muy por debajo de otros mercados europeos”. El objetivo de CWT es que esa proporción se sitúe cerca del 25% a medio plazo (3-4 años).

 En cuanto la integración de nuevas empresas franquiciadas, Michel Durrieu, director de Marketing y de la Red de Proximidad, señala que “además de esos 495 millones de facturación en 2010, las 19 franquiciadas ha sumado unos 20 millones de euros de ventas. El objetivo es contar en dos años con un total de entre 30 y 40 agencias asociadas”.

 24.000 millones de dólares

 Por otro lado, CWT (una de las agencias líderes a nivel mundial) logró el pasado año unas ventas globales de 24.000 millones de dólares, un 13% más, con especiales crecimientos en las zonas de Asia-Pacífico (más del 3%), mientras que en Europa el incremento se situó por debajo del 10%.

 Previsión 2011: un 10% más

 Y volviendo al mercado español, CWT contempla el objetivo para este 2011 de aumentar sus ventas un 10%. De hecho, en los dos primeros meses del año (enero-febrero) la agencia ha facturado 74,5 millones de euros, un 12,4% más.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.