International Cruise Summit

CLIA Europa: El éxito de los cruceros en España está ligado a las agencias de viajes

Considera que constituyen un socio fundamental en el crecimiento de este sector

El presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en Europa, CLIA Europa, Manfredi Lefebvre d'Ovidio, destacó ayer el gran potencial que ofrece España para el turismo de cruceros y la oportunidad que supone para las navieras. Un potencial en el que las agencias de viajes constituyen "un socio fundamental", resaltó.

"Este país representa un buen mercado para los  cruceros. Nadie se sorprenderá al saber que España es uno de los principales puntos de embarque en Europa", afirmó ayer el presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA Europa, Manfredi Lefebvre, durante su participación en la tercera edición del International Cruise Summit que se celebra hasta hoy en Madrid.

Recordó que en 2012, 1,2 millones de pasajeros embarcaron desde un puerto español (21,1% del total de Europa) y que más de cinco millones de cruceristas nos visitaron ese año.

La tercera edición de la cumbre de cruceros reunió a las principales empresas del sector.La tercera edición de la cumbre de cruceros reunió a las principales empresas del sector.

Con estas cifras quiso demostrar la creciente importancia de esta actividad en nuestro país y agradeció el esfuerzo de las autoridades portuarias y del Ministerio de Fomento, pero tuvo un reconocimiento más especial para las agencias de viajes por su contribución a la expansión de este negocio.

"No quiero dejar de agradecer en esta ocasión tan especial a un socio fundamental en este crecimiento: los agentes de viajes", dijo. "No olvidamos que nuestro éxito en España en los últimos años está directamente ligado al colectivo de los de agentes de viajes".

Cree que constituyen un vínculo esencial entre los viajeros y las firmas de cruceros, "son nuestros principales defensores cuando se trata de comunicar la emoción de un crucero".

Manfredi Lefebvre d'Ovidio dejará la presidencia de CLIA Europa en diciembre.Manfredi Lefebvre d'Ovidio dejará la presidencia de CLIA Europa en diciembre.

El presidente de CLIA Europa, que dejará el cargo en diciembre, auguró un futuro "muy saludable" para los puertos españoles. E insistió en que éste "es un destino atractivo para todas las líneas regulares de cruceros de todo el mundo. Lo que se debe es maximizar este potencial de mercado turístico".

Competencia en los servicios en tierra

Por otro lado, representantes de Iberocruceros, Norwegian Cruise Line y Thomson Cruises, que también participaron ayer en el citado foro, destacaron la importancia de Europa dentro de esta industria, con un crecimiento del 10% anual en los últimos siete años y subrayaron las grandes posibilidades que ofrece el Mediterráneo, incluso en invierno.

Una de las regiones del mundo con mayor crecimiento en este tipo de viajes es Asia, una circunstancia que podría beneficiar especialmente a Barcelona debido al gran aumento de vuelos y conexiones entre ambas partes, según se destacó en dicho encuentro.

Entre los temas más críticos destacaron el desafío que supone la venta de actividades y excursiones en tierra por parte de empresas ajenas a las navieras, que "se están comiendo" algunos de los ingresos que antes generaban ellas. Ante las dificultades para hacerles frente, algunas firmas de cruceros están impulsando acciones para que los pasajeros adquieran estos productos de su oferta.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Francisco Álvarez25/10/2013 10:10:59

Y como la agencia de viajes es pieza fundamental en la comercialización de nuestros cruceros ¿Cómo se lo premiamos?, a ver a ver, pensemos................., ¡¡¡¡Ya está!!!!, le bajamos las comisiones, les subimos las tasas no comisionables, y le comisionamos los paquetes adicionales al 5% o menos.
Biennnnnnnnnnn
que buenos somos con los que nos ayudan.... ole, ole y ole

30 Más comentarios del lector Responder

Jaume25/10/2013 10:10:39

Si Francisco.
Y yo añadiria, que además optan por la venta directa. A lo mejor se podria decir aquello de "dime de que presumes y te diré de que careces"

20 Más comentarios del lector Responder

eugenia25/10/2013 11:10:08

Exacto!!!...cuantas veces hemos perdido un cliente " porque a través de internet es MAS BARATO " ????.....no es justo....mismo precio seria lo más razonable..igualdad de condiciones....

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.