Diario 5407 20.10.2018 | 11:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta de hábitos de los viajeros británicos de ABTA

Los baby boomers, los más partidarios de reservar con turoperadores

26 octubre, 2013

Los baby boomers, los que tienen entre 55 y 64 años, son los más partidarios de reservar un viaje con turoperador, según la encuesta sobre hábitos de los viajeros británicos realizada por la asociación de agencias británicas ABTA.

Este grupo de población es el único que además reservó más viajes por persona en los últimos doce meses en comparación con el año anterior. Esto es correlativo a un incremento dentro de este grupo de aquellos que reservaron al menos un paquete directamente con un turoperador, representando el 28%, mientras que el año previo eran el 23%.

Los baby boomers, los más partidarios de reservar con turoperadoresLos baby boomers, los más partidarios de reservar con turoperadores

La encuesta revela que el 62% de los británicos ha reservado unas vacaciones al extranjero con un agentes de viajes o turoperador en los últimos doce meses. El 19% reservó a través de una agencia presencial, un 23% con un agente online y un 20% directamente con el turoperador. Para viajes domésticos el 33% reservó con un agente de viajes o turoperador.

Los jóvenes valoran a los agentes

Un 24% de los jóvenes de entre 16 y 24 años reservaron al menos unas vacaciones a través de un agente de viajes presencial. La apreciación de los agentes de viajes es especialmente sensible entre los jóvenes con un 44% diciendo que ellos valoran el servicio que ofrece el agente de viajes. Un 62% considera que el agente puede ahorrarle tiempo y un 52% que puede ahorrarle dinero, mientras que un 64% dice que facilita el proceso. Según ABTA cuidar a este tipo de cliente es muy importante para el futuro de las agencias y sus profesionales, pues todas estas valoraciones están por encima de la media de los otros grupos de edad.

Por otro lado, en general el 29% de los británicos reservó unas vacaciones en el extranjero a través de un website comparado con el 25% para unas vacaciones domésticas. El 41% reservó directamente con los proveedores, aerolíneas u hoteles en viajes internacionales, mientras que fueron un 51% para viajes nacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.