Según datos de London & Partners, organismo de promoción

El Brexit favorece los viajes de los españoles a Londres

Las familias españolas que visitaron Londres este verano se beneficiaron de importantes ahorros durante su estancia. En concreto, desde junio, cuando se optó por el Brexit, el ahorro se cifra en 113 euros, según un estudio de London & Partners, la agencia oficial de promoción de la capital británica, que atribuye esa ventaja a la fortaleza de la moneda comunitaria frente a la libra esterlina.

La devaluación de la libra, desde que Reino Unido decidió en junio abandonar la Unión Europea, ha hecho que el coste total de los viajes hacia este país se haya abaratado para las familias en todo el continente, desde una habitación de hotel hasta las visitas a los principales atractivos turísticos de la ciudad. Los ahorros combinados equivalen a un total de 113 euros.

Desde 2005, las visitas de españoles a Londres han aumentado un 62% y el gasto también ha crecido, con un promedio por visita 382 euros, en 2015.

El Brexit favorece los viajes de los españoles a Londres

Según explica, Chris Gottlieb, director de Marketing y Comunicación de London & Partners, “Londres está fantásticamente valorada por los turistas españoles en la actualidad, y los ahorros que una familia de cuatro miembros puede esperar en este momento es la gran excusa para añadir un día extra a sus vacaciones".

También los datos recientes de Skyscanner evidencian que los ciudadanos de España están aprovechando al máximo el tipo de cambio para las próximas vacaciones navideñas. El precio medio de un vuelo a Londres para Nochevieja es ahora de 80 euros frente a los 131 del año pasado, lo que ha supuesto un incremento de las reservas en más del 40% para este periodo (más datos en El precio de los vuelos a Londres cae un 38% y las reservas aumentan un 41%).

En los primeros seis meses de 2016, un total de 8,8 millones de turistas viajó a la capital británica y desde los Juegos Olímpicos de 2012 el número de turistas internacionales ha aumentado en más de un 20%.

Además, según las últimas previsiones de Oxford Economics, el turismo tendrá un crecimiento a largo plazo en Londres, con 22,4 millones de visitantes estimados para 2020, una cifra en la que los españoles representarán el 1,3%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.