El evento tendrá lugar del 23 al 25 de enero

Tenerife será el destino invitado en Madrid Fusión

Tenerife será el destino invitado en la próxima edición del Congreso Madrid-Fusión-Saborea España, que se celebrará del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Es la primera vez que se designa un destino nacional como protagonista de este evento.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y los consejeros insulares de Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Bernabé y Jesús Morales, han participado esta semana en Madrid en un acto para dar a conocer dicha designación.

Madrid-Fusión es uno de los eventos culinarios más valorados. Reúne cerca de 170 expositores, más de 11.000 visitantes y alrededor de 1.500 congresistas en sus jornadas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, en el centro de la imagen, durante la presentación de Madrid Fusión.El presidente del Cabildo de Tenerife, en el centro de la imagen, durante la presentación de Madrid Fusión.

El vicepresidente de las Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Pedro Larumbe, que presentó el acto, destacó la importancia de que en un evento como éste se haga una mención especial a un destino nacional y animó a otras ciudades a que promocionen su gastronomía para que también tengan su sitio en futuras ediciones del mismo.

Por su parte, el presidente de Madrid-Fusión, José Carlos Capel, auguró que la presencia del Cabildo "será todo un éxito".

Carlos Alonso destacó la oferta de turismo de experiencias ofrece la isla y afirmó que "hemos estado reforzando nuestra apuesta por la gastronomía y hay una nueva propuesta de Tenerife como destino de experiencias vinculado a la gastronomía y al paisaje".

Además, puso en valor la calidad de los productos tinerfeños y señaló que el turismo ha profesionalizado el sector servicios , lo que permite ofrecer "mejores experiencias en la mesa".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.