En los World Travel Awards

Chile, elegido como el mejor destino de aventura del mundo

Chile ha sido elegido, por primera vez en su historia, el mejor Destino de Turismo Aventura del mundo, en la edición número 23 de los World Travel Awards. El país sudamericano consagra así el potencial de sus grandes contrastes geográficos, una apuesta de escenarios naturales para experimentar los deportes y el turismo de aventura.

Chile, que ya había ganado el premio continental en 2015 y 2016, compitió en esta categoría con Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos. La elección del ganador la realizaron personas de todo el mundo a través del sitio web de los World Travel Awards, considerados como los óscar del turismo.

Este país ha realizado un intenso trabajo de promoción internacional durante los últimos años y busca mostrar el país como un destino de naturaleza y aventura. Cuenta con gran diversidad de paisajes, en los que se puede practicar el surf, trekking, montañismo, bicicleta de montaña, rafting, kayak, pesca con mosca y rutas a caballo, entre muchas otras.

La subsecretaría de Turismo de Chile, Javiera Montes, afirma que “este reconocimiento ratifica lo que estamos realizando en materia de promoción turística internacional donde la naturaleza y la aventura son los ejes en los que estamos trabajando y también en la estrategia de diversificar la oferta”.

Chile, elegido como el mejor destino de aventura del mundo

Por su parte, Debbie Feldman, gerente general de Turismo de Chile, sostiene que “este es uno de los reconocimientos más importantes que ha recibido Chile. Es una gran vitrina que nos dará mayor proyección y visualización como destino líder de turismo aventura en los mercados donde nos promocionamos”.

Este país cuenta con espacios únicos, como las Torres del Paine, elegidas como la octava Maravilla del Mundo, con algunos de los mejores trekking de la Patagonia; San Pedro de Atacama, con algunos de los paisajes más sobrecogedores del planeta, o la carretera Austral, que conduce al Parque Nacional Queulat, el glaciar San Rafael y las espectaculares Catedrales de Mármol en el Lago General Carrera, el más grande del territorio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.