El fabricante ferroviario español abrirá una sede en Ankara

Talgo apuesta por la expansión ferroviaria de Turquía

Talgo anuncia la apertura de una sede en Turquía con el fin de poder competir por los pedidos de trenes de Alta Velocidad que prevé adquirir el país en su expansión ferroviaria. 

La nueva oficina se ubicará en Ankara y se enmarca en la estrategia de internacionalización de la compañía, que ya tiene oficinas en Estados Unidos, Alemania y Kazajistán y oficinas comerciales en India, Brasil, Emiratos Árabes y próximamente también en Rusia.

En Turquía, Talgo tiene "máximo interés" por participar en la "inminente" licitación de un pedido de trenes AVE con el que el Gobierno del país prevé "amortizar económicamente y en servicio a la sociedad las líneas de Alta Velocidad recientemente construidas".

Trenes Talgo vendidos a Rusia.Trenes Talgo vendidos a Rusia.

El fabricante ferroviario realizó el anuncio de la "próxima apertura" de una sede turca durante el viaje oficial de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Turquía, en el que participó la empresa.

En un comunicado, Talgo ha expresado su "interés" por colaborar en la expansión ferroviaria, tanto en Alta Velocidad como en otros servicios, prevista por el Gobierno turco.

Para ello, asegura que pone a disposición del país su "experiencia y su positiva adhesión al requisito de localización de procesos industriales y logísticos" que, según afirma, "contribuirán a profundizar en el desarrollo tecnológico e industrial de Turquía".

En la actualidad, Turquía desarrolla un plan de inversión en infraestructuras con horizonte de ejecución a 2023 y que tiene el ferrocarril como sector prioritario. Asimismo, tiene previsto más adelante icorporar la alta velocidad en el túnel Marmaray, el primero que une dos continentes por debajo del agua, Europa y Asia.

Tras la construcción de su primera línea AVE, la que une Ankara y Askisehir, el país trabaja en las que enlazarán Ankara y Sivas y la que conectará Eskisehir y Estambul. Además, el Gobierno turco prevé invertir también en mejorar la red ferroviaria convencional del país.

De su lacto, Talgo participa en el consorcio de empresas españolas que logró el contrato de construcción y posterior explotación del AVE La Meca-Medina. La empresa se encargará de suministrar los trenes que circularán por este corredor.  

La compañía informó recientemente que empezará a fabricar el próximo mes de diciembre en su fábrica de Las Matas (Madrid) las cabezas motrices de los trenes AVE que suministrará para la línea árabe. En cuanto a la producción de los coches de estos trenes, arrancará en enero de 2014 en Rivabellosa (Álava).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.