En 2015 registró cinco millones

Túnez recibió 5,7 millones de turistas en 2016, un 14% más

Túnez cerró 2016 con 5,7 millones de turistas internacionales, según confirmó en Fitur el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam. Dicha cifra supone un incremento del 14% sobre los cinco millones registrados un año antes, por lo que el pasado ejercicio "supuso la vuelta a la normalidad en el país", añadió. Asegura que aumentó ligeramente la confianza de los visitantes en este destino gracias a la estrategia de seguridad aplicada desde la policía tunecina, en colaboración con sus homólogos europeos.

Hamam señaló que se ha aumentado y mejorado la seguridad en las fronteras, aeropuertos, hoteles, museos y otros espacios públicos, siguiendo la normativa internacional.

El primer mercado emisor es Argelia, que supuso 1,8 millones del total de los 5,7 millones recibidos por Túnez en 2016, seguido de los rusos, que superaron los 620.000 (ver también El turismo ruso crece un 1.150% en Túnez).

A continuación se situó el mercado europeo, con más de 380.000 viajeros, procedentes en su mayoría de República Checa, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. Los españoles se situaron en 12.000, muy lejos de los 100.000 que se registraban en 2008, antes de la crisis económica española y del inicio de la denominada primavera árabe.

En la rueda de prensa celebrada en Fitur participaron Abdellatif Hamam, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez; Sabri Bachtobji, secretario de Estado de Asuntos Exteriores; y Wacef Chiha, Embajador de Túnez en España.En la rueda de prensa celebrada en Fitur participaron Abdellatif Hamam, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez; Sabri Bachtobji, secretario de Estado de Asuntos Exteriores; y Wacef Chiha, Embajador de Túnez en España.

Además, señaló que es tres veces mayor el número de turistas tunecinos que visita España que el de españoles que viaja a Túnez. En concreto, 35.000 viajeros procedentes de dicho mercado visitan cada año nuestro país.

No obstante, el director general de la Oficina Nacional de Turismo se mostró optimista y convencido de que "2017 será el año en que se retomarán los viajes de los españoles". De hecho, dijo que en la temporada de invierno de 2016/2017 se ha contabilizado un crecimiento de más del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, resaltó la presencia de mercados emergentes como China, que durante 2016 presentó un crecimiento de más del 80% con respecto a 2015

Novedades

Por otro lado, Abdellatif Hamam explicó que a finales del actual trimestre se llevará a cabo una implementación de la política de cielos abiertos con la Unión Europea, lo que mejorará la accesibilidad y facilitará la llegada de nuevos clientes. Esperan que la autorización de compañías aéreas de bajo coste les permita aumentar el número de llegadas y atraer a un perfil joven que busca precios competitivos.

Entre las novedades más destacadas para 2017, se encuentra la apertura de Túnez a mercados como Brasil, África y China.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.