Con un programa ejecutivo de innovación en la sede de Andalucía Lab

La Escuela de Gestión Hotelera de Maastricht desembarca en Marbella

Esta Escuela se encuentra en el top 10 del mundo

Hospitality Innovation Program (HIP) es un programa ejecutivo innovador de una semana de duración que se impartirá íntegramente en inglés por profesores acreditados de la Escuela de Gestión Hotelera de Maastricht, así como por ejecutivos en activo del sector. El programa, de una semana de duración, se celebrara del 6 al 10 de marzo en la sede de Andalucía Lab en Marbella.

La Escuela de Maastricht ha consolidado desde su fundación en 1950 una óptima reputación en alta dirección hotelera, situándose actualmente en el top 10 mundial con más de 1.500 estudiantes en prácticas internacionales. Tras su implantación en Barcelona, donde imparte su curso de innovación junto a la Universidad Ramón Llull y la Oxford University, ha elegido Marbella como segundo destino en España.

A la Costa del Sol llega de la mano de Ronda Mountain Think Tank, plataforma de desarrollo de negocios y proyectos enfocada principalmente al sector, y lo hace con un programa que gira en torno a la dirección de la innovación dentro de todo el sector turístico, no sólo desde la perspectiva hotelera, sino analizando también las últimas tendencias en dirección, tecnología de los alimentos, innovación, marketing digital, food delivery y lujo.

Blue Ocean Strategy (BOS), por ejemplo, es unos de los bloques formativos del programa. BOS es una metodología que desafía todo lo que el alumno creía saber sobre el éxito estratégico y proporciona un enfoque innovador y sistemático sobre cómo hacer irrelevante a la competencia y crear nuevos nichos de mercado en el sector de la hostelería, los Océanos Azules.

La metodología Blue Ocean proporciona un enfoque innovador y sistemático sobre cómo hacer irrelevante a la competencia y crear nuevos nichos de mercado en el sector, los Océanos Azules.La metodología Blue Ocean proporciona un enfoque innovador y sistemático sobre cómo hacer irrelevante a la competencia y crear nuevos nichos de mercado en el sector, los Océanos Azules.

Este curso ejecutivo proporcionará a sus participantes, que recibirán un título oficial de la Escuela de Gestión Hotelera de Maastricht, “una visión directiva y herramientas necesarias para que sean capaces de innovar y crear nuevas estrategias de manera sistemática dentro de su ámbito de influencia” según sus promotores.

El curso va dirigido a estudiantes de postgrado, ejecutivos y mandos operativos que quieran dar un paso más en sus carreras; desde nuevos emprendedores a consolidados directivos y empresarios que busquen reinventar sus modelos de negocio.

Innovación como rutina de excelencia

Luis Ponce, director del proyecto, destaca la importancia de convertir la innovación en una rutina de excelencia: “Tras un año de cifras récord, ha llegado el momento de modernizarse y mejorar las experiencias de nuestros clientes. Para ello debemos dar máxima prioridad a la formación de nuestros equipos y a la transformación digital de nuestras empresas. El primer paso para crear una cultura innovadora sostenible en el tiempo es formar a nuestros equipos para convertirlos en los agentes del cambio que impulsen la innovación dentro de nuestras organizaciones”.

En este sentido, “la creación de un plan estratégico y contar con unos equipos formados es esencial a la hora de afrontar el proceso de transformación digital en el cual nos encontramos”, concluye Ponce.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.