Diario 5381 20.09.2018 | 19:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura que serán bajas voluntarias

British Airways: recorte de 400 tripulantes de cabina

4 diciembre, 2012

British Airways va a cortar 400 puestos de trabajo de su plantilla de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de mayor experiencia a través de su redes de corto y largo radio, de una plantilla total de 14.000 auxiliares de vuelo. La aerolínea asegura que el objetivo es lograr un mayor equilibrio en el número de este colectivo.

La aerolínea, que ya ha comenzado un proceso de consultas de 90 días con el personal, ha insistido en que todos los despidos se harán por salidas voluntarias. "Este es un esquema puramente voluntario. No tenemos planes de hacer despidos forzosos", ha asegurado la dirección de la aerolínea.

La propuesta está fundamentalmente dirigida a sobrecargos, a los cuales la empresa está programando cada vez un menor número de vuelos, asignando a los TCP de menor experiencia y rango.

La decisión se produce justo cuando su filial española Iberia ha presentado un plan que implica la eliminación de 4.500 puestos de trabajo. El anuncio del plan de ajustes ha llevado a la convocatoria de seis jornadas de huelga los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre por el personal de la aerolínea española.

Está previsto que estos recortes de personal de BA se lleven a cabo a partir del próximo mes de marzo 2013 y afectará a los tripulantes de mayor experiencia, luego del largo conflicto laboral que vivió con la tripulación de cabina y el sindicato Unite, que terminó en agosto de 2011.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.