Diario 5404 17.10.2018 | 16:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta Egatur, período enero-mayo 2011

El gasto turístico sube un 8% porque vienen más extranjeros, no porque gasten más

El gasto medio por turista sólo crece un 0,7% durante los cinco primeros meses 29 junio, 2011
  • De enero a mayo llegaron a España 19 millones de turistas, un 7,3% más

El gasto total realizado por los turistas extranjeros que viajaron a España entre los meses de enero y mayo registró un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 17.143  millones de euros, según la encuesta oficial de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos.

Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "el gasto medio diario también registró una subida del 1,6%, hasta llegar a los 98 euros y el gasto medio por persona ascendió a 902 euros, un 0,7% más respecto a los cinco primeros meses del año anterior".

El hecho de que el gasto total de los turistas extranjeros suba un 8% pero el gasto medio por viajero sólo aumente un 0,7% se debe a que han aumentado los flujos turísticos internacionales hacia España, si bien los viajeros siguen conteniendo su gasto.

Cabe recordar que entre los meses de enero y mayo llegaron a España 19 millones de turistas internacionales, lo que significó un incremento del 7,3% frente al mismo periodo del año anterior, según la encuesta Frontur.

Por otra parte, el Índice UAB de Actividad Turística 2011 presentado ayer prevé que el gasto medio por turista caerá este año un 1,9%.

Datos de mayo

El incremento del gasto total de los turistas internacionales en mayo fue del 6,1%, con un total de 4.516 millones de euros contabilizados.

El gasto medio diario subió ese mes un 10,7%, hasta los 109 euros y el gasto medio por persona aumentó un 1,7%, hasta los 861 euros.

Reino Unido figura entre los mercados principales que más aportó al crecimiento general del mes, con un incremento del 10,5% en el gasto total.

Por Comunidades Autónomas, el gasto total de los turistas que viajaron a Cataluña llegó a aumentar un 15,6%; los que fueron a Baleares gastaron un 7,9% más; mientras que los viajeros con destino Canarias gastaron un 6,9% más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.