En el marco del World ATM Congress

España firma el plan local para implantar el Cielo Único Europeo

España ha firmado el documento que recoge las acciones para la implantación en España del cielo único europeo en un acto celebrado en el stand de Enaire, en el marco de la Feria Mundial de Navegación Aérea, el World ATM Congress, que se celebró en Madrid esta semana.

Cada año se elabora un Plan Europeo de Implantación de Cielo Único (ESSIP) que constituye el tercer nivel de Plan Maestro ATM y, una vez aprobado cada Estado, debe definir su propio Plan Local (LSSIP) donde se especifican las acciones realizadas y planificadas para conseguir la implantación nacional de los objetivos europeos.

(De Izq. a Da.), el jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Aire, general de brigada Fernando de la Cruz Caravaca; el director general de Aviación Civil, Raúl Medina; y el director general de Enaire, Ángel Luis Arias. (De Izq. a Da.), el jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Aire, general de brigada Fernando de la Cruz Caravaca; el director general de Aviación Civil, Raúl Medina; y el director general de Enaire, Ángel Luis Arias.

Así, una vez concluido el trabajo conjunto a escala nacional para la elaboración del Plan Local de Implantación de Cielo Único, se ha procecido a su firma por los representantes de los cinco organismos españoles participantes: la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Ejército del Aire, Aena y Enaire.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.