Unos 350.000 pasajeros se quedaron varados en los aeropuertos de la costa este

Más de 5.300 vuelos cancelados en EEUU por una tormenta de nieve

Más de 5.300 vuelos fueron cancelados debido a la tormenta de nieve que entró por la costa este de los EEUU, según el sitio web FlightAware, que se suman a los 500 en el aeropuerto de Toronto. Se calcula que al menos 350.000 pasajeros aéreos se han visto afectadas por la cancelación de vuelos quedándose varados en algún aeropuerto este martes, en particular en Nueva York y Nueva Jersey, donde se registraron cancelaciones masivas. El tráfico aéreo seguirá afectado durante este miércoles y el jueves, según las autoridades.

Los datos suministrados por las autoridades del Estado de Nueva York indicaban que este martes, ya desde la madrugada, ha habido un alto número de vuelos cancelados en el principal aeropuerto de Nueva York, el Aeropuerto John F. Kennedy, mientras que en el Aeropuerto La Guardia, para vuelos nacionales, fue cancelado el 99% de las salidas y llegadas.

De acuerdo con los datos del portal FlightAware, se cancelaron 778 vuelos que tenían su origen o su destino en JFK y 856 desde o hacia La Guardia.

También se han cancelado 1.022 vuelos con destino u origen en el Aeropuerto de Newark-Liberty, en Nueva Jersey, que también sirve a la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Más de 5.300 vuelos cancelados en EEUU por una tormenta de nieveMás de 5.300 vuelos cancelados en EEUU por una tormenta de nieve

Otra terminal aérea muy afectada fue la de Boston, donde se habían cancelado este martes 816 vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Boston Logan.

En total, en Estados Unidos estaban cancelados hoy 5.714 vuelos con origen o destino en el país, no necesariamente por el temporal invernal del nordeste del país.

Según las autoridades de Nueva York, los problemas del tráfico aéreo se mantendrán el miércoles y el jueves, por lo que pidieron que los pasajeros eviten ir a las terminales aéreas si no está confirmado su vuelo.

El gobernador del estado confirmó que desde este mediodía quedó suspendido el tráfico en el tren que conecta a Manhattan con los suburbios del norte, sin que se sepa aún cuándo quedará restablecido el servicio.

También está suspendido el servicio en los tramos al aire libre del metro de Nueva York, que transporta diariamente a unas seis millones de personas, pero no ha habido interrupciones en los tramos subterráneos, aunque sí numerosos retrasos.

La tormenta de nieve alcanzó este martes el noreste de EEUU y el sur de Canadá, donde las temperaturas bajaron hasta -4°C.

Links a mapa y lista de vuelos cancelados

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.