En Utrera

Se vende un monasterio en Utrera para su reconversión en hotel de lujo

El monasterio de los mínimos de San Francisco de Utrera (Sevilla), más conocido como el monasterio de la Consolación, se vende por 5,5 millones de euros. Lançois Doval, empresa que gestiona este singular conjunto arquitectónico, la anuncia en internet destacando sus “excelentes posibilidades turísticas”.

“Nos encontramos frente a un complejo arquitectónico que merece como pocos la etiqueta de único como marco incomparable para cualquier iniciativa de inversión turística. Y no la obtiene solamente por sus características formales sino por la interesante historia que esconde, ya que hablamos de un edificio histórico cuya primera piedra se puso en 1561”, explica Robert Menetray, fundador de la consultora Lançois Doval.

El monasterio, que comenzó a construirse en el siglo XVI, tiene el grado B de protección en el plan especial del conjunto histórico de Utrera. Cuenta con dos plantas de altura y 8.600 metros cuadrados edificados.

Se vende un monasterio en Utrera para su reconversión en hotel de lujoSe vende un monasterio en Utrera para su reconversión en hotel de lujo

La propiedad incluye además una antigua fábrica de jabones, abierta a comienzos del siglo XX y considerada la primera de su naturaleza en España, un santuario adosado al recinto principal, escenario de uno de los episodios más célebres acaecidos en Utrera, el conocido como 'milagro de la lámpara de aceite'. El pack lo completa un naranjal de 10.000 metros cuadrados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.