Diario 5382 21.09.2018 | 23:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Convocados por CCOO

Trabajadores del ME Madrid Reina Victoria se movilizan este jueves contra 22 despidos

7 noviembre, 2013

Los trabajadores del hotel ME Madrid Reina Victoria, convocados por CCOO, se movilizarán este jueves, para protestar por los 22 despidos que la cadena ha llevado a cabo en varios centros de Madrid durante los últimos meses, según informó el sindicato en un comunicado.

Según CCOO, Meliá Hotels International ha reestructurado los horarios y los turnos de los trabajadores para poder amortizar los despidos, infringiendo así el convenio colectivo vigente entre ambas partes.

Por ello, los trabajadores del hotel han anunciado que llevarán a cabo "todas las acciones legales que estén a su alcance", además de las correspondientes asambleas, movilizaciones y concentraciones, como la prevista para hoy.

Trabajadores del ME Madrid Reina Victoria se movilizan este jueves contra 22 despidos

Según fuentes de la compañía hoy se habrían manifestado cerca de 40 personas frente al hotel ME Madrid Reina Victoria, para, coincidiendo con una fecha sindical señalada, protestar contra los despidos en Meliá Hotels International en Madrid, donde la compañía tiene 23 hoteles.

En Madrid, "la compañía ha tenido que ir aplicando ciertos ajustes y sinergias, como parte, por una parte, del Plan de Contingencia que aprobó el Consejo de Administración de la empresa a consecuencia de la persistencia de la crisis, y por otra parte, a consecuencia de la específica crisis del turismo en Madrid, que, ha visto cómo se desplomaban sus cifras de visitantes y de precios y RevPAR en el último año".

"Es cierto que han tenido lugar algunos despidos, que se suman a las no renovaciones de contratos temporales por la menor demanda, pero de ninguna manera puede hablarse de un ERE o de despidos masivos. Por otra parte, la nueva orientación de algunos de los hoteles y de sus partners de F&B también trae consigo cierta movilidad en la plantilla, ya que no solo se finalizan contratos, también se sigue contratando personal".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.