​Su marca de agencias de viajes asociadas

Geomoon, de Globalia, alcanza las 100 agencias en un año de actividad

Geomoon, la marca de Globalia bajo la que se engloba la red de agencias de viajes independientes asociadas, ha alcanzado las 100 agencias al cumplirse su primer año de existencia. En concreto son ya 105 las agencias integradas en la marca perteneciente a la División Minorista de Globalia.

Durante su primer año de vida, la búsqueda de agencias asociadas “ha estado centrada en agencias de viajes consolidadas, con oficinas físicas y de perfil preferiblemente vacacional”. Y de cara a futuro, “la previsión de cara al próximo mes de abril es alcanzar las 110 agencias asociadas”, indican fuentes de Globalia.

Por otro lado, desde este mes, todas las oficinas pertenecientes a la red Geomoon cuentan con consolidador aéreo y de tren: Geoclick, con integración XML.

Cabe recordar lo manifestado hace dos meses por el director general de la división Minorista de Globalia,José María Hoyos, que daba cuenta de que desde enero de 2016, fecha de arranque de la nueva marca Geomoon, esta había logrado integrar más de 80 agencias, con la previsión, ahora cumplida, de sumar otras 20 en el siguiente mes.

Tal y como adelantaba este diario hace poco más de un año, Globalia lanzó Geomoon con un primer objetivo de captar 500 agencias a largo plazo, y superar el centenar en el primer año. En este sentido, Hoyos matizaba que “era el potencial que analizamos, teniendo en cuenta las características de agencia que buscamos.

Es decir, agencias que se muevan en un volumen de facturación de entre 600.000 y 900.000 euros de facturación anual”. Hoyos añade que “lo importante no es la cantidad, sino que cumplan lo que nos interesa”. La mayoría de las agencias que están entrando de Geomoon proceden de grupos de gestión “y también independientes que no estaban en ningún grupo”, apunta Hoyos.

En cuanto al resto de las redes minoristas de Globalia, la red de Halcón-Ecuador está actualmente integrada por 420 agencias propias y 480 franquiciadas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.