Otelea permite la comunicación entre huéspedes de un mismo hotel o uno diferente

Nace en España la primera red social para hoteles

El concepto de red social aterriza en el sector hotelero. Ha nacido Otelea, una plataforma interactiva -la primera de España-, que da a los usuarios de hoteles la oportunidad de poder comunicarse entre sí.

A través de un sistema de chat, esta herramienta, que ha sido muy bien acogida en el sector del ocio y la hostelería, según sus responsables, permite que los clientes de un hotel, alojados en diferentes habitaciones, puedan establecer una conversación entre ellos.

Quienes quieran emplear esta red social tan solo tienen que registrarse en su página principal (www.otelea.com) facilitando unos datos de contacto básicos (nombre, apellidos, etc.), un correo electrónico y una contraseña. Con esta información el usuario se crea un perfil personal que podrá utilizar de forma permanente en cualquier lugar o establecimiento.

Una vez registrado el usuario podrá conectarse y establecer una conversación con otra persona registrada en la plataforma, independientemente de que se encuentre alojada en el mismo hotel u en otro incluido en la red de Otelea.

Nace en España la primera red social para hotelesNace en España la primera red social para hoteles

Oportunidad para conocer gente nueva

Precisamente la posibilidad de comunicarse con personas ubicadas en diferentes lugares es lo que da a Otelea una vertiente más social, y es que facilita en gran medida la posibilidad de entablar nuevas amistades entre sus usuarios.

Esta característica de Otelea es especialmente interesante para determinados perfiles de personas que viajan de manera habitual por diferentes motivos, como puede ser por trabajo o negocios.

Relacionado con este aspecto, otra de las funcionalidades de Otelea es la que permite compartir habitación con otros huéspedes a través de la plataforma. Una posibilidad muy apta para personas que tengan una buena predisposición y actitud para entablar una amistad con una persona completamente desconocida.

Conocer las necesidades de los huéspedes

Gracias a esta herramienta, los responsables de los hoteles podrán conocer en tiempo real las quejas, molestias o sugerencias que puedan tener los clientes alojados en sus establecimientos. Por ejemplo, a través de la red social podrán saber en cada momento qué dicen sobre el hotel y si estarían dispuestos a volver.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.